Primera B | UAI Urquiza

Pura precisión

El Furgón aprovechó las escasas situaciones de gol que tuvo ante Atlanta, le marcó dos veces en momentos clave y se llevó los tres puntos. Cristian González marcó los goles.

Publicada: 30/03/2015 18:01:39

Lecturas: 278

UAI Urquiza recibió este lunes a Atlanta en Villa Lynch en un partido complicado ante un rival que, si bien no esté rindiendo lo que se esperaba, era un candidato para el título. El Furgón hizo su partido, jugó cuando tuvo que jugar, metió cuando tuvo que meter, y marcó en los momentos justos. Así, se llevó un importante 2-0 ante el Bohemio.

El partido arrancó complicado para los De Lucca, porque apenas iban 7 minutos cuando Fabricio Pedrozo cayó en el área y Eduardo Gutiérrez marcó penal. Pero Julio Serrano desperdició la oportunidad al disparar afuera y así revitalizó al plantel local.

De todos modos todo era de Atlanta en el primer tiempo. El Bohemio dominaba la pelota, pero no llegaba a inquietar a un Matías Cano que, en las pocas que tuvo que aparecer, lo hizo con solvencia. Sobre los 30, un tiro libre de UAI derivó en unos rebotes. Dobler salió, la dejó corta, y entre todos los cabezazos la empujó Cristian González para poner arriba al Furgón.

El gol bajoneó a la visita, que hasta el momento era más, y el local se adueñó del balón, y pudo jugar un poco más. Sin embargo, no tuvo más chances de vencer la valla de los de Arnaldo Sialle.

En el complemento, Atlanta salió dispuesto a, al menos, empatar las cosas. UAI Urquiza se defendía como podía ante cada intento del Bohemio, que atacó mucho por las bandas y pocas veces logró centrar con precisión. Cano empezó a descolgar centros, aunque las contras no lograban llegar a destino.

Hasta que promediando la segunda etapa, un buen contraataque dejó a Monzón mano a mano con el arquero, pero el 1 desvió al corner. Parecía que el Furgón había desperdiciado la chance de liquidarlo, pero de ese envío llegó el segundo: Cristian Gonzáles saltó por encima de todos y desvió la pelota al fondo de la red.

Atlanta salió desesperado a buscar descontar, pero cada vez con menos ideas. El orden que había mantenido la visita se fue perdiendo y el Furgón tuvos tres oportunidades más para aumentar. Dos con Bauchet, que ingresó con el 2-0 en el bolsillo, y una con Garcete, que erró su cabezazo por el segundo palo.

El encuentro se fue pasando y los de Guillermo De Lucca se llevaron el triunfo que necesitaban para seguir escalando posiciones en la tabla. En la próxima jornada deberán viajar a Jáuregui para medirse con Flandria.

Síntesis:

UAI URQUIZA (2): Matías Cano, Máximo Rodríguez, Christian Cepeda, Cristian González, Gabriel Seijo, Ariel Viegas, Leonardo Céliz, Isaac Suárez, Javier Monzón, Cristian Fernández, Gabriel Garcete. DT: Guillermo De Lucca.

ATLANTA (0): Mauro Dobler, Lucas Mancinelli, Leandro Martínez Montagnoli, Cristian Peláez, Leandro Benítez, Hugo Ezequiel Silva, Pablo Cortizo, Julio Serrano, Martín Palisi, Fabricio Pedrozo, Federico Maraschi. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: 30' Cristian Gonzalez (UAI), 69' Cristian Gonzalez (UAI)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: UAI URQUIZA

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas