Primera C | Luján

Lo dejó pintado de Azul

Por un grosero error de Laureano Ibarra que aprovechó Jorge Coria, el conjunto de la Basílica cayó en su casa por 1 a 0 y no se pudo colar en la pelea por los primeros puestos

Publicada: 01/04/2015 12:07:08

Lecturas: 116

"Tenemos que hacernos fuertes de local", había planteado el entrenador Javier Brayotta. Sin embargo, Luján volvió a tropezar en el Campo Municipal de Deportes; sufrió la segunda derrota sobre cuatro presentaciones en lo que va del torneo en condición de local. Y este martes, además, dejó pasar una buena chance para acercarse a los primeros puestos de la Primera C. Cayó por 1 a 0 frente a San Martín de Burzaco.

El primer tiempo fue literalmente al palo. Porque en apenas 15 minutos pasó de todo: lo tuvo e conjunto de la Basílica en el arranque con un disparo cruzado de Cristian Bustos tras un gran pase de Adrián Maldonado. Mientras que el Azul respondió con dos situaciones que rebotaron en el travesaño; una chilena de Coria que dio en el horizontal, después lo perdió Delorte y más tarde un remate de Ortigoza que llegó a manotear Laureano Ibarra.

El Lujanero retaba al destino porque después de los primero 10 minutos de juego, Scarnato bajó claramente a Ledesma dentro del área. Sin embargo, Coria la tiró afuera desde el punto penal cuando el arquero volaba para el mismo palo. Pero la suerte se acabó a los 34 minutos: Ibarra la dejó escapar entre sus manos y Coria se tomó revancha para empujarla con el arco vacío.

En el complemento, el local fue con lo que tenía. Y en ese afán de conseguir el empate, se desordenó y expuso las desprolijidades. Lucas Scarnato terminó jugando de punta, mientras que atrás sufría. Además, de poco sirvieron los ingresos de Diego Fontenla y Jonathan Molina.

Los de Brayotta seguían chocando contra sus propias limitaciones y, con el correr de los minutos, se llenó de dudas y nerviosismo. De contra, Burzaco perdió una chance increíble en los pies de Gustavo Cano. Y en la última jugada, el árbitro le ahogó el empate por una supuesta posición adelantada cuando Monasterio ya festejaba. Así, la tarde otra vez terminó nublada para el Lujanero. En su próximo compromiso, Luján deberá visitar este lunes a Dock Sud, otro de los que pelea por escalar en la tabla de posiciones, en la dársena.

SÍNTESIS:

LUJAN (0): Laureano Ibarra; Luciano Monasterio, Lucas Scarnato y Claudio Steinbach; Martín Pérez Bianchi, Federico Carneiro, Hugo Silva y Agustín De la Cuesta; Adrián Maldonado; Cristian Bustos y Nicolás Horacio. DT: Javier Brayotta

SAN MARTÍN (1): Federico Scurnik; Cristian Brizuela, Martín Ortiz, Juan González y Emanuel Ortega; Marcelo Ricci, Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo y Jorge Coria; David Ledesma y Alejandro Delorte. DT: Cristian Ferlauto

GOLES: 34’ Coria

ÁRBITRO: Cristian Benítez

ESTADIO: Campo Municipal

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas