Primera B | Flandria

Un Canario que vuela alto

Con Leonardo Griffo como figura, Flandria logró vencer por penales a Almirante Brown en la Copa Argentina y así, avanzó de ronda. Su próximo rival será Atlético Rafaela.

Publicada: 01/04/2015 20:17:46

Lecturas: 392

Un partido duro y trabajado por los guerreros de De La Riva, que sabía que en los papeles la Fragata tenía todo para poder avanzar de fase y dejar al Canario con las manos vacías.

El primer tiempo tuvo a Almirante más dominante y con una floja actuación de Flandria en el Carlos V. Paulo Vigliano, el árbitro del partido, arrancó filoso y echó a dos jugadores –uno de cada lado- en el primer tiempo. A los 32 minutos de la primer etapa decidió expulsar a Víctor Meza, jugador del equipo visitante por lenguaje inapropiado y cuatro minutos más tarde, por doble amarilla, se quedó afuera del partido Juan Cruz Randazzo, futbolista del Canario,

Llegadas endebles por parte de los dos equipos hicieron que el primer tiempo, a pesar de las dos expulsiones, fuese aburrido y monótono. Disparos de lejos y sin peligro lograron que los hinchas desearan el final de los primeros 45 minutos.

Ya en la etapa complementaria el Canario salió con todo y buscó marcar ese gol que le diera la chance histórica de pertenecer al selecto grupo del cuadro final de la Copa Argentina. El local buscó mediante remate de Alejandro Gonzáles y también con una jugada increíble de Mario Mussón que desperdició la chance de Flandria. Un par de rebotes, lo dejaron solo en el área rival y con un violento derechazo la clavó en el travesaño y desperdició una jugada clave que dejaría fuera de combate a Almirante.

Después de estas jugadas, que complicaron al visitante, el mismo se despertó y tuvo dos oportunidades clarísimas pero los palos se lo impidieron. Primero Abel Flegenal quedó mano a mano con Griffo y la picó por encima del arquero, lastimosamente para él pegó en el travesaño y no entró el balón. Luego, con un remate potente de Sebastián Sciorilli en el epílogo del encuentro asustó al arquero figura del Canario, pero impactó en el poste del arco defendido por Griffo y se salvó a último momento.

Ya en los penales los ejecutores parecían infalibles, 4 a 4 (y todos los penales convertidos por parte de los dos equipos), luego llegó el turno de Chmil que lo anotó y dejó a Flandria en la puerta del edén. Era el turno de Walter Díaz (exjugador del Canario) para Almirante Brown, pero el remate fue desviado por el arquero estrella del conjunto de Jáuregui, Leonardo Griffo, y así el Canario logró lo impensado, hundir la Fragata y pasar de ronda.

Ahora, con la clasificación en el bolsillo, deberá jugar ante Atlético Rafaela en la ciudad de Córdoba el 14 de abril. El estadio será el Mario Alberto Kempes, un impotente escenario que será participé de tal vez otra hazaña del equipo de De La Riva, que busca hacer historia.

SÍNTESIS:

FLANDRIA (0) [5]: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Mario Mussón y Lucas Vicente; Alejandro González, Mauro Frattini, Eric Chmil y Gonzalo Pérez, Pablo De Hoyos; Emanuel Enry Rui. DT: Felipe De La Riva.

ALMIRANTE BROWN (0) [4]: Bruno Centeno; Walter Díaz, Iván Centurión, Iván Fassione, Gonzalo García, Pablo Despósito, David Rodríguez, Abel Flegenal, Guillermo Ocampo, Federico Presedo y Víctor Meza. DT: Osvaldo Rodríguez.

EXPULSADOS: 33m Víctor Meza (ALT), 37m Juan Cruz Randazzo (FLA)

ESTADIO: Carlos V

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

Juan Lagos

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas