Primera B | Defensores de Belgrano

Punto afuera

Luego de haber ganado todos los partidos que había jugado como visitante en la temporada, el Dragón igualó 1-1 ante Fénix en Maschwitz. Nahuel Fioretto marcó el tanto a favor.

Publicada: 03/04/2015 23:37:26

Lecturas: 158

Por el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato 2015 de la Primera B Metropolitana, Defensores de Belgrano tuvo que visitar durante la tarde del viernes a Fénix en el estadio Armenia de Ingeniero Maschwitz, bajo el arbitraje de Carlos Stoklas, buscando sumar nada más ni nada menos que la tercera victoria en forma consecutiva.

Es que el Dragón llegaba a este cotejo frente al Águila luego de conseguir sendos triunfos ante Tristán Suárez y Deportivo Morón, ambos por la mínima diferencia. Pero además los del Bajo Núñez llegaban con la increíble estadística de haber ganado todos los partidos que habían jugado como visitantes (3-1 ante Acassuso y 2-1 ante San Carlos, además del 1-0 al Lechero).

Sin embargo, los dirigidos por Rodolfo Della Picca tuvieron que conformarse con sumar una sola unidad, que igual les permite mantener el invicto en lo que va de la temporada. Defensores no tuvo un buen primer tiempo, pero logró ponerse en ventaja, por una desatención se lo empataron y en el complemento hizo lo posible para llevarse los tres puntos.

Iban apenas 10 minutos de la etapa inicial cuando la visita rompió el cero en la calurosa tarde de Ingeniero Maschwitz. Diego Gómez tocó la pelota con la mano dentro de su propia área en un centro desde la derecha y Carlos Stoklas no dudó en sancionar la pena máxima. El defensor del local quedó amonestado y Nahuel Fioretto se hizo cargo de la ejecución, para poner el 1-0 parcial.

Fénix reaccionó y fue en busca del empate, pero el fondo del Dragón estaba bien plantado en el fondo. Hasta que a los 37 minutos llegó el 1-1 que terminaría siendo final. El axioma dice que dos cabezazos en el área son gol y así fue: centro desde la derecha, Vera cabecea para bajarla y Gerardo Maciel pone el testazo que hizo inflar la red.

La etapa complementaria fue diferente, porque tuvo más acción pero menos goles. Los ingresos desde el arranque de Matías Italiani y Jorge Chiquilito le dieron más movilidad a Defensores de Belgrano, que contó con al menos tres situaciones como para volver a ponerse arriba. Pero la zona ofensiva no estuvo fina en la definición.

El conjunto de Núñez quedó como escolta del líder Brown de Adrogué, con un punto menos, pero teniendo un partido jugado de más. Mientras que ahora deberá recibir a Sportivo Italiano en el estadio Juan Pasquale, sabiendo que no podrá contar con dos piezas: Nahuel Fioretto recibió la quinta amarilla y debe cumplir con una fecha de suspensión, mientras que Darío Salina vio la roja sobre el final del partido y tampoco podrá estar ante el Azzurro.

Síntesis:

Fénix (1): Agustín Pérez; Juan Carlos Tissera, Facundo Simioli, Diego Gómez, Juan Cadelago; Gonzalo Bozzoni, Lucas Piovi, Gerardo Maciel (Gastón Otreras), Facundo Vera (Raúl Burzac); Augusto Vera; Andrés Vombergar (Sergio Unrein).
Suplentes: Mariano Mittelman, Alan Rodríguez, Jesús Díaz y Gastón Minutillo.
DT: Gustavo Cisneros.

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto (Darío Salina), Cristian Vergara (Matías Italiani); Diego Gamarra (Jorge Chiquilito) y Lucas Buono.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias y Leonardo Baima.
DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 10' Nahuel Fioretto -p- (DEF) y 37' Gerardo Maciel (FEN).

Expulsado: 93' Darío Salina (DEF).

Árbitro: Carlos Stoklas.

Cancha: Armenia (local Fénix).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas