Primera B | Flandria

Lo arrolló la Fragata

El Canario cayó de manera contundente ante Almirante Brown por 4 a 1 en Isidro Casanova. El equipo de Felipe de la Riva perdió el invicto que mantenía en el campeonato.

Publicada: 10/04/2015 22:16:29

Lecturas: 149

Flandria jugó tal vez los peores 35 minutos del año. Un equipo desconocido, que pareció olvidar todo lo bueno que había hecho en este 2015. Por eso, terminó dejando su invicto en Isidro Casanova. Es que reaccionó tarde y esta vez no pudo alcanzar la heroica: fue 1-4 frente a Almirante Brown por la décima fecha de la Primera B Metro.

En ese primer lapso para olvidar lo más rápido posible –aunque servirá para hacer hincapié con el objetivo de no repetirlo-, el equipo de Felipe De la Riva estuvo desconcentrado. Esa lucha férrea y voraz para presionar y no dejar salir al rival –marca registrada del Canario- estuvo ausente. Y por eso la Fragata jugaba a gusto y con demasiados espacios.

A los 7 minutos, el árbitro Carreras le regaló un penal al local cobrando una infracción de Gonzalo Oviedo, que fue al piso y quitó la pelota claramente. Leo Griffo hizo justicia al taparle el disparo a Rossi. Para colmo, a los pocos minutos, Román Díaz salió lesionado (fue retirado en ambulancia) e ingresó Hernán Salazar. El volante iba a terminar siendo la figura: en una de las primeras que tocó, metió un cabezazo que se clavó contra el palo para poner el 1 a 0.

Almirante Brown era un torbellino y se llevaba por delante a un Canario sin respuesta ni actitud. Por eso, a nadie sorprendió que Flegenal pusiera el segundo con un bombazo desde afuera, después de que el arquero saliera a cortar un centro.

Con la merecida ventaja, el equipo de Rodríguez bajó los decibeles y le entregó la pelota a Flandria. A partir de allí, el visitante mostró algunas de las interesantes cosas que venía haciendo en este 2015. Goñi lo perdió tras el desborde de Rose. Después, el arquero Centeno se lo tapó al volante por izquierda. Y en la última del primer tiempo Alejandro González alcanzó el descuento con un disparo desde afuera.

El Canario estaba vivo. No tanto por el juego sino por el resultado corto. Por eso arrancó el segundo tiempo con todo, para alcanzar la igualdad. Pero ir tanto le generaba espacios en la última línea. Así, en una contra, Oviedo quedó enganchado habilitando a todo el mundo y Salazar no tuvo demasiadas complicaciones para poner el 3 a 1. La figura de la tarde terminó siendo el encargado de cerrar la tarde con una gran jugada colectiva para estirar la goleada. Iba casi media hora del complemento. Aunque ya no había más nada para hacer.

Flandria enfrentará como local en la próxima jornada a Estudiantes de Buenos Aires, con el objetivo de dejar atrás esta dura derrota.

SINTESIS

ALTE. BROWN (4): Bruno Centeno, Brian Machuca, Iván Centurión, Walter Zunino, Gonzalo García, Guillermo Ocampo, Pablo Despósito, Gastón Rossi, Abel Flegenal, Román Díaz, Víctor Meza. DT: Osvaldo Rodríguez.

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo, Gonzalo Oviedo, Mario Musson, Williams Rivero, Lucas Vicente, Alejandro González, Miguel Porcel, Eric Chmil, Agustín Goñi, Andrés Montenegro, Martín Rose. DT: Felipe De La Riva.

GOLES: 23' Hernan Salazar (ALT), 29' Abel Flegenal (ALT), 45'(+1) Alejandro Gonzalez (FLA), 56' Hernan Salazar (ALT), 74' Hernan Salazar (ALT)

ÁRBITRO: José Carreras

CANCHA: ALTE. BROWN

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas