Primera C | Berazategui

Otro doble golpe

El Naranja cayó ante San Martín de Burzaco por 2-0 y cosechó su segunda derrota al hilo. No sólo perdió la chance de alcanzar la punta, sino también de sumar en el promedio.

Publicada: 11/04/2015 22:05:57

Lecturas: 129

Después de la caída en el clásico ante Argentino de Quilmes, Berazategui iniciaba la novena fecha con la oportunidad de volver a ser puntero en forma transitoria y de superar a dos rivales en la tabla del descenso (a Luján y al propio San Martín), pero fue al revés. El Naranja arrancó con ganas de borrar la derrota en la Barranca y de una semana complicada por el atrasado en el pago de los sueldos (el jueves no entrenaron por ese motivo).

Pero duró unos minutos, San Martín se hizo dueño del mediocampo y empezó a manejar el partido mientras Berazategui sólo era un espectador en la tarde calurosa de Gerli. A los 17 minutos el Azul encontró la ventaja en el marcador, Sosa aprovechó un quedo en la defensa Naranja y colocó el balón contra el palo derecho de César González.

Minutos más tarde los dirigidos por Lucio Bernald tuvieron una oportunidad inmejorable para igualar, un centro de Mauro Ortiz que fue bajado de cabeza por Gustavo Pastor encontró solo a Pablo Villagra frente al arquero, el ex Quilmes con todo el tiempo cruzo el remate, pero lo hizo de tal manera que salió por el palo izquierdo de Federico Scurnick.

En el final del primer tiempo el arquero ex UAI Urquiza sacó un remate de gol de Pastor para mantener el 1-0 para los de Burzaco. En el complemento Bera trataba de adelantarse pero sin ideas, hasta el ingreso de Juan Carlos Zuleta que le dio otro manejo al equipo. Pero Scurnick tuvo una tarde perfecta, primero desvió un remate rasante y cruzado de Pastor y en el rebote sacó por arriba el disparo del propio Zuleta. Pasando los minutos el nerviosismo fue superando a un Berazategui que también sentía impotencia, no encontraba la manera de doblegar a un rival que se le plantó bien en el campo y que intentaba jugar con el balón por el suelo.

Para poner la cereza al postre, David Ledesma sentenció el partido haciendo lo que Villagra no había podido en el mismo arco, empujarla a la red. Ya con el 2-0 la ilusiones naranjas se desvanecieron y esa impotencia se transformó en juego brusco, aunque la única roja del partido fue para un hombre de la visita, Martín Ortiz intentó salir jugando y Federico Quintana le robó la pelota, el defensor le cometió falta cuando el delantero se prestaba de cara al área. Lucas Comesaña decidió mostrarle la roja y que San Martín terminará con diez jugadores, aunque el resultado no corría riesgo.

Berazategui tendrá tiempo para poder reflexionar y tratar de volver al camino que lo supo llevar a lo más alto del torneo. No solo para estar en el lote de los de arriba, sino de engrosar el promedio, ya que si en esta fecha JJ Urquiza logra ganar lo superará. En un torneo que recién comienza, cada fecha será importante para el Naranja, un campeonato que comenzó de la mejor manera para los equipos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, que por ahora ocupan los seis primeros puestos.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas