Primera B | Defensores de Belgrano

Donde manda capitán...

El Dragón no la tenía fácil ante Italiano y, cuando el partido se moría, apareció la cabeza de Luciano Goux para darle los tres puntos al equipo del Bajo Núñez.

Publicada: 15/04/2015 13:40:53

Lecturas: 321

El martes por la noche en el Juan Pasquale se cruzaban dos equipos con realidades bien distintas: el Defe invicto que pelea en los primeros puestos y un Italiano que naufraga en el fondo de la tabla de posiciones y también en la de promedios.

Sin embargo, se dio un partido en general parejo y en el que no abundaron las jugadas de peligro, pero en el que el premio mayor fue para el local, que en definitiva fue el que más intentó.

Apenas comenzado el cotejo, el Azzurro se aproximó con un centro rasante que Albano Anconetani contuvo con seguridad. Luego lo tuvo Jorge Chiquilito para el Dragón, que con una media vuelta hizo esforzar a Rodrigo Drago, que terminó enviando la pelota al tiro de esquina.

Más tarde, a los 30 minutos, un centro de Fernando Enrique encontró solo a Lucas Buono, que el delantero terminó cabeceando desviado.

En el segundo tiempo no cambió mucho la historia, pero el Rojinegro fue el que más inquietó en el área rival. Otra vez Drago le ahogó el grito a Chiquilito apenas comenzado el complemento y luego fue el travesaño el que evitó el gol de Defe, tras una buena jugada individual de Enrique que culminó con un remate desde afuera del área.

Y cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Enrique (encargado de las pelotas paradas ante la ausencia de Nahuel Fioretto por lesión) mandó un centro al corazón del área para que Luciano Goux, de cabeza, aprovechara la floja salida del uno y la pésima marca de Emmanuel Francés (que luego se fue expulsado) para marcar el 1-0.

De esta manera, el Dragón se quedó con tres puntos que le permiten mantenerse expectante y a dos unidades del puntero, Brown de Adrogué. En la próxima fecha se verá las caras con Almagro en condición visitante, el próximo lunes desde las 15.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Cristian Vergara, Matías Italiani (Leonardo Baima); Jorge Chiquilito (Diego Gamarra) y Lucas Buono.

Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias, Ezequiel Aguirre y Gonzalo Gil.

DT: Rodolfo Della Picca.

Sportivo Italiano (0): Rodrigo Drago; Diego Bordón, José Barreal, Emmanuel Francés, Rodrigo Archubi; Federico Guerra, Leandro Fioravanti, Ruíz (Lucas Fernández), Elías Di Biasi (Gustavo Mbombaj); Gabriel Alderete (Diego Coria) y Antonio Rojano.

Suplentes: De la Fuente, Heredia, Gaona, Ftacla.

DT: Salvador Pasini.

Gol: 87’ Luciano Goux (DEF).

Expulsado: 92’ Emmanuel Francés (ITA).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Juan Pasquale.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas