Regional Amateur | Estudiantes (Río Cuarto)

“Es lindo volver a la casa de uno”

Hugo Mattea, luego de su paso por la cuarta y quinta división de Belgrano, volverá a dirigir a Estudiantes para el próximo Federal B. "Conozco bien el club", tiró.

Publicada: 16/04/2015 15:13:57

Lecturas: 843

Tras haber ganado las elecciones Alicio Dagatti, Hugo Mattea fue presentado como nuevo DT de Estudiantes Rio Cuarto, para el próximo torneo Federal B que arrancaría en fines de mayo. De esta manera Mattea, técnico que le dio el último ascenso al torneo Argentino A, volverá al Celeste riocuartense tras su paso por Belgrano de Córdoba en inferiores.

Tras su presentación como nuevamente técnico de Estudiantes, Mattea dejó algunas impresiones sobre su vuelta: "La verdad estoy agradecido de que Alicio (Dagatti) me de esta posibilidad de volver a lo que es mi casa, porque uno conoce al club desde el porton hasta llegar a la utilería. Y el agradecimiento a esta Comisión por dejarme volver y darme esta nueva oportunidad", sostuvo.

Al hacer referencia que lo llevó a volver al club, manifestó: “Me llevó el proyecto que tenía la dirigencia, además, como dije, conozco bien el club, se lo que quiere el hincha de Estudiantes y la verdad es linda esta oportunidad de volver”.

En cuanto al grupo de trabajo que tendrá para este proceso, opinó: “Me acompañarán Claudio Ochoa como ayudante de campo, que cuando lo llamé y le conté que si Dagatti ganaba las elecciones había posibilidad de volverme manifestó que el único que lo podía hacer volver a dirigir era yo, como preparadores físicos estarán Juan Nahas y Patan Giossue, Juan (Nahas) ya estuvo en mi proceso anterior, y como doctor seguirá Daniel Davalle”.

A la hora de dar algún nombre o los puestos a reforzar para el próximo torneo Federal B, dijo que "cuando estén los nombres se darán, no queremos dar nombres y que luego no se concreten".

Además, se refirió a la apuesta personal de la vuelta de Andrés Aimar: “Lo de Andrés (Aimar) es una apuesta personal, cuando hable con él un poco se sorprendió de mi llamado, pero no es para darle toda la responsabilidad y nada. Sólo que venga, entrene, se sume al grupo, que él mismo vea si quiere y está con esas ganas de jugar, pero sin darle responsabilidades y meterle presión, que él mismo decida. Además, está bien físicamente, tiene un físico privilegiado”.

Ahora el primer paso esta dado, en un par de semanas el cuerpo técnico encabezado por Mattea pondrá manos a la obra, donde a fines de abril arrancará la pretemporada, por ahí una semana antes si es que se confirma que el torneo arranca a fines de mayo.

El Celeste vuelve a tener al último técnico que obtuvo un ascenso, y como él mismo manifestó, Mattea un día volvió a su casa.

Rodrigo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

másleídas