Primera C | Talleres (R.E)

El 3 de Talleres

El Albirrojó le ganó a 2 a 1 a Argentino de Merlo y es puntero de la C. El lateral Sebastián Prieto envió el centro para el gol de Corado y clavó un tiro libre sobre el final.

Publicada: 18/04/2015 13:59:56

Lecturas: 343

Pero qué paradoja, una vez más, sobre el final del partido, Talleres se quedó con los tres puntos. Pero no le fue nada fácil, porque en Merlo Norte debió batallar frente al equipo de Juan Carlos Kopriva hasta que apareció Sebastián Prieto, para subirse a lo más alto y extender su racha positiva con cuatro triunfos al hilo.

Al igual que con Midland el último fin de semana en Remedios de Escalada, los dirigidos por Cristian Aldirico lograron la victoria en tiempo adicionado. Esta vez, Eduardo Berón no fue el héroe de la mañana, sino el lateral izquierdo quien con una gran ejecución de tiro libre decretó el 2 a 1 final.

Así, alcanzó los 20 puntos y, al menos hasta que juegue Argentino de Quilmes, es el único puntero de la Primera C y es cosa seria. Pero no fue simple, porque Argentino de Merlo se plantó en su campo con la intención de bajar al Albirrojo, contó con las mejores chances en la primera etapa y en el complemento no supo aguantar las embestidas de la visita.

El travesaño lo salvó en los primeros 45 minutos; tanto en el penal ejecutado por Gustavo Britos como en otras situaciones en las que la Academia tuvo para convertir. Poco de eso le importó a Talleres, porque en el complemento, en una de las que generó, facturó; ¿y quién más que Gastón Corado? El goleador de la categoría conectó de cabeza un centro de Prieto para abrir el marcador.

Pero al instante, el local reaccionó y por la misma vía llegó a la igualdad. Esta vez Julián Cano fue quien envió el pase para que Daniel Córdoba sentenciara el empate en el Oeste. Sin embargo, el 3 de Escalada con una excelente pegada de zurda la clavó en el ángulo superior de Rodrigo Ponce para el delirio de su gente.

Con esta victoria, los de Aldirico sacaron los últimos 12 puntos, miran a todos desde arriba y llegan afilados al próximo encuentro en Timote y Castro, cuando reciban a Central Córdoba de Rosario. De a poco, el Albirrojo va sumando confianza y con 10 fechas transcurridas disfruta de un presente espectacular.

SÍNTESIS:

ARG. DE MERLO (1): Rodrigo Ponce; Sebastián De Luca, Ariel Berón, Damián Gutiérrez y Emiliano Palacios; Norberto Fariña, Matías Passarelli, Daniel Córdoba y Pablo Pérez: Gustavo Britos y Martín Ávalos. DT: Juan Carlos Kopriva

TALLERES (2): Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit (87’ Alan Mareco), Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez (70’ Eduardo Berón); Gastón Corado y Mariano Romero (81’ Yoel Arce). DT:Cristian Aldirico

GOLES: 74’ Corado (TAL), 77’ Córdoba (ARG) y 90’ (+3) Prieto (TAL)

ÁRBITRO: Gastón Iglesias

ESTADIO: Argentino de Merlo

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas