Primera B | Comunicaciones

Los quemaron

El Cartero jugó mal y cayó 2-0 ante Acassuso como local tras dos errores decisivos de Otarola. Passerini se fue expulsado a 5 minutos del final del encuentro.

Publicada: 18/04/2015 22:45:01

Lecturas: 189

Comunicaciones cayó de local por 2 a 0 ante Acassuso por la undécima fecha de la Primera B Metropolitana. Gastón Sánchez y Esteban González fueron los autores de los goles de Ssuso para dejar con las manos vacías a los de Agronomía.

Comu venía en subida. Tras eliminar a Liniers en la Copa Argentina, le había ganado a Estudiantes en el Alfredo Ramos y a Riestra como visitante, quitándole un largo invicto de local. Del lado contrario estaba el Quemero, que venía de perder de local y estaba igualado con su rival de turno en la tabla de posiciones.

El juego fue malo desde el comienzo, siendo la visita un poco más. Los locales no encontraban el juego durante los primeros minutos, pero con el desarrollo del juego fueron asentándose en la cancha.

La primera chance del juego llegó a los 20 minutos por intermedio de Santiago Prim, quien exigió a Otarola con su remate. El cartero respondió recién a los 33 minutos con Castagno en dos oportunidades: la primera se quedó en las manos de Salvá y la segunda se fue ancha por poco. Staino tuvo una situación a los 37 minutos pero su disparo se estrelló en el lateral de la malla.

Ya en el complemento, con poca precisión ofensiva, parecía que el 0 a 0 estaba sentenciado, pero apenas a los 6 minutos llegó el primer baldazo de agua fría. Un remate de media distancia de Esteban González que parecía fácil para Otarola, se le escurrió de las manos y le pasó entre las piernas y así los de Otta se ponían en ventaja.

De ahí en adelante, con más ganas que fútbol, Comu fue a buscar el empate, pero faltaba juego. A media hora del final, fue Passerini quien se acercó de cabeza y diez minutos más tarde tuvo otra chance: acomodó el balón con el pecho, sacó un derechazo pero se fue desviado.

Pizzo puso cuatro delanteros y tres volantes ofensivos para empatar pero no encontraba la forma y se complicó aún más cuando Passerini vio la roja por doble amarilla a los 40 minutos tras cortar un contraataque de la visita.

Y en el epílogo del partido, casi lo sentencia Caballero desde la mitad de la cancha, pero no tuvo buena puntería cuando estaba la portería vacía tras un mal tiro de esquina del Cartero. Sin embargo Comunicaciones iba a tener una chance más en los pies de Hernán González, pero el delantero se demoró en definir y Salva logró tapar el remate.

Ya cuando el público esperaba que el árbitro señale cuánto se iba a adicionar, apareció Gastón Sánchez por derecha para entrar al área y definir al primer palo, que estaba desprotegido por Otarola, para marcar el 0-2 definitivo.

Pizzo tendrá que replantear la formación inicial para la próxima fecha cuando visiten a Barracas Central, pero también trabajar con los jugadores para mejorar las falencias que han presentado en varias oportunidades.

Carlos Bayona Herazo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas