Primera B | UAI Urquiza

No levanta cabeza

Pese a jugar un buen partido, el Furgón no pudo con Brown de Adrogué y cayó 2-1. García y Brito marcaron para el local, Scasserra había anotado la igualdad transitoria.

Publicada: 19/04/2015 09:56:39

Lecturas: 207

Vertiginoso. Cambiante. De ida y vuelta. Cualquiera de esos términos le caben al encuentro que disputaron Brown y UAI Urquiza en la tarde del sábado.

Arrancó mucho mejor el conjunto de Pablo Vico. Concentrado, práctico y profundo en sus ataques, con un Oscar Villamayor que fue el estratega de la ofensiva Tricolor y a partir de él, la movilidad de Brito y García, sumadas a la potencia de Matías Sproat, generaron desconcierto en la defensa visitante. El toque de primera y el avance en bloque fue la característica principal de un equipo que no tardó en ponerse en ventaja a través de Juan Manuel García a los 13 minutos.

De a poco El Furgón fue mejorando, cuando crecieron los juegos de Céliz en la recuperación, y de Isaac Suárez en la creación. Así, sobre el final de la etapa, los de Villa Lynch terminaron arrinconando a su rival contra los dominios de Martín Ríos, y con paciencia buscaron su oportunidad, que llegó luego de una gran jugada personal de Isaac Suárez que puso una pelota magnífica para la entrada en profundidad de Eduardo Scasserra para que el volante definiera cruzado y abajo poniendo el 1 a 1.

La segunda parte comenzó con gran ritmo y un UAI Urquiza dominante, que manejaba el partido. El Furgón fue por la victoria. Dominaba al puntero del campeonato y tenía autoridad en el juego. El gol estaba al caer y lo tuvo dos veces la visita. Primero en los pies de Vidal, y luego en la cabeza de Scasserra (otro de los mejores del partido), pero en ambos casos se lució Ríos para ahogar el grito furgonero.

Cuando se vio acorralado en el campo de juego, Pablo Vico tuvo la visión, y la suerte de hacer ingresar a Alejandro Quintana para meterlo entre los centrales, y con sus casi dos metros, aprovechar cada centro. Así lo hizo, y en la segunda oportunidad que tuvo el delantero estrelló su cabezazo en el travesaño para que luego el uruguayo Brito mandara la pelota a la red.

Buen partido del equipo de Willy De Lucca, que le jugó de igual a igual al líder del torneo. Aunque se vuelva a casa con un sabor amargo porque podría haber sido una victoria pero no lo fue.

SÍNTESIS:

BROWN (ADROGUE) (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Maximiliano Brito y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

UAI URQUIZA (1): Matías Cano; Juan Presentado, Lucas Meza, Christian Cepeda, Gabriel Seijo; Eduardo Scasserra, Leonardo Céliz, Ariel Viegas, Isaac Suárez; Ezequiel Vidal y Nicolás Bauchet. DT: Guillermo De Lucca.

GOLES: 18' Juan Manuel García (BRO), 45'(+1) Eduardo Scasserra (UAI), 69' Maximiliano Brito (BRO)

EXPULSADO: 48' Adrián Maidana (BRO)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

CANCHA: BROWN (ADROGUE)

Pablo Zaccagnini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas