Primera C | Argentino de Quilmes

A paso firme

El Mate venció 5-2 a J. J. Urquiza y quedó como único líder del torneo de Primera C. Los dobletes de Marclay (foto) y Spíndola y el gol de Valenti completaron la goleada.

Publicada: 20/04/2015 11:11:07

Lecturas: 192

Argentino de Quilmes no afloja su marcha y continúa puntero del campeonato. A pesar de haber perdido el liderazgo momentáneamente por la victoria de Talleres de Escalada el sábado, el Mate recibió a J. J. Urquiza y lo goleó con un contundente 5-2 para reafirmarse en lo más alto de la tabla.

El conjunto dirigido por Oscar Santángelo se puso en ventaja a los 26 minutos por medio de Sergio Marclay, pero repentinamente el panorama se oscureció y, en sólo dos minutos, el Celeste de Loma Hermosa lo dio vuelta con tantos de Leandro Sosa y Martín Delgado.

Pero cuando el primer tiempo se terminaba y Jota Jota, que necesitaba la victoria para prenderse en la lucha por la punta, se iba con un resultado favorable al descanso apareció Leonel Spíndola y selló el empate a dos en el cierre de un entretenido primer tiempo.

Para el complemento, Marclay, que había errado un penal, tuvo revancha y desde los 12 pasos volvió a poner al Mate por encima en el marcador. A partir de allí Argentino se relajó y le salieron todas. Spíndola anotó el cuarto a los 29 minutos y Sergio Valenti, sobre la hora, completó la goleada por 5-2.

Así, Argentino estiró su racha a cinco partidos sin derrotas y llegó a 21 puntos con los que lidera el torneo de Primera C. En la próxima jornada visitará a Juventud Unida.

SINTESIS:

ARG. DE QUILMES (5): Adrián Leguizamon; Rodrigo Benítez, Aníbal Leguizamón, Oscar Espínola, Leonel Rojas; Sebastián Arias, Jorge Rios, Gastón Gauna, Cristian Tello; Leonel Spíndola y Sergio Marclay. DT: Oscar Santángelo.

J.J. URQUIZA (2): Juan Gómez; Federico Abruzzi, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante, Mariano Díaz; Martín Delgado, Daniel Ojeda, Nicolás Nobile, Damián Bogado; Nicolás Mamberti y Nicolás Gentinetta. DT: Mariano De La Fuente.

GOLES: 26' Sergio Marclay (ARG), 30' Leandro Sosa (J.J), 31' Martin Delgado (J.J), 43' Leonel Spindola (ARG), 68' Sergio Marclay -p- (ARG), 74' Leonel Spindola (ARG), 90' Sergio Valenti (ARG).

ARBITRO: Damián Rubino.

CANCHA: Argentino de Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas