Federal A | Deportivo Roca

Muy superior

El Naranja tuvo una tarde de alto vuelo futbolístico y derrotó merecidamente a Independiente de Neuquén por 3-1. Los goles fueron de Prioreschi, Volken y Guevara.

Publicada: 20/04/2015 13:21:14

Lecturas: 1247

Con un muy buen juega colectivo donde se destacaron Adrian Castro y Diego Guevara, pero que no tuvo a ni un solo jugador por debajo de los 7 puntos, los dirigidos por Diego Landeiro vencieron a Independiente de Neuquén.

Desde el inicio, el Naranja salió a llevarse por delante a su rival. A los cinco minutos, Jonathan Moran se filtró entre los centrales Joan Artaza y Fernando Pirotta, y tuvo que salir el arquero Guillermo Ferreira a derribar al delantero que se iba camino al gol. Correctamente por último recurso el árbitro Sergio Testa expulsó al arquero. Gustavo Coronel hizo ingresar a Nicolás Peralta, pero resignó tal vez al mejor estratega como es Orlando Porra.

A los 28, desde fuera del área, Maxi Prioreschi ejecuto un impecable tiro libre que dejó sin chances a Peralta y puso el merecido 1-0 para el Naranja. Roca fue mejor durante todo el período, sólo para rescatar en Independiente la movilidad de Gonzalo Lucero. Durante la primera etapa, Roca mereció sacar más ventaja, pero Peralta se lo impidió.

En el segundo tiempo, Roca tuvo momentos de alto vuelo, Adrián Castro era el amo y señor de la mitad de la cancha, la defensa siempre firme y arriba Jonathan Morán y Lucas Volken eran incontenibles. A los 27, luego de una gran jugada de Diego Guevara por las derecha, capitalizó Lucas Volken y puso el 2-0 y la alegría para el delantero que volvía hacer titular después de 210 días luego de su lesión de ligamentos cruzados. Fue un premio para el Depo que era el único que se prodigaba en la cancha, mientras que Mauricio Villa, muy solo, era lo que más sobresalía en Independiente.

Ya sobre el final, a los 41, Diego Guevara, libre de marcas, sometió a Nicolás Peralta y puso el 3-0 para los dirigidos por Diego Landeiro. Sólo quedó tiempo para que el más regular del Rojo, Mauricio Villa, pusiera el descuento a los 45.

Los dirigidos por Landeiro quedaron a una sola unidad del puntero Belgrano de Santa Rosa y a pesar de tener cinco lesionados pudo salir airoso y con muy buen juego. El próximo domingo a las 16 enfrentará a la CAI otra vez de local en el “Luis Maiolino”.

SINTESIS:

DEPORTIVO ROCA (3): Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Mauro Martínez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Adrián Castro, Alexis Cire, Maximiliano Prioreschi; Jonathan Morán y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN) (1): Guillermo Ferreyra; Víctor Manchafico, Joan Artaza, Fernando Pirotta, Nicolas Alegria; Manuel Berra, Leandro Teijo, Alan Sack, Orlando Porra; Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

GOLES: 34' Maximiliano Prioreschi (DEP), 72' Lucas Volken (DEP), 86' Diego Guevara (DEP), 90' Mauricio Villa (IND).

EXPULSADO: 10' Guillermo Ferreyra (IND).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca).

CANCHA: Deportivo Roca.

Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas