Federal A | Juventud Antoniana

Sigue afilado

El Santo no se detiene y en Salta alcanzó su quinto triunfo al hilo y lidera la Zona 4. Goleó 4 a 0 a Andino con goles de Balvorín, en dos oportunidades, López y Gómez.

Publicada: 20/04/2015 15:08:32

Lecturas: 128

Juventud Antoniana sigue a paso firme su camino por la Zona 4. El equipo de Alberto Pascutti goleó a Andino de La Rioja en el Padre Martearena por 4 a 0 ante aproximadamente 8.000 personas que vivieron una tarde de fiesta y buen fútbol en el mundialista salteño.

Con esta victoria, el Santo llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones, sigue rompiendo la marca de lo que hasta ahora es el mejor arranque de temporada en sus participaciones en el certamen (también incluye B Nacional), debido a que ganó los cinco partidos iniciales de la temporada y le lleva cuatro unidades a San Martín de Tucumán que ahora es el nuevo escolta.

El partido ante Andino fue emotivo desde el arranque, porque ambos equipos salieron a buscar la victoria y en ese afán por lastimar al rival, ofrecieron un buen espectáculo ante la multitud que se acercó al estadio. Los primeros 10 minutos fueron de ida y vuelta, con situaciones de riesgo en ambos arcos y con Juventud que aprovechó una contra que ejecutó a la perfección ante un rechazo defensivo tras un córner de la visita.

En esa salida, Gorostegui cambió de izquierda a derecha para Ceballos que llegó al fondo, tiró el centro y el Arenero López de cabeza sentenció al arquero Pineda para marcar la ventaja y abrir lo que terminaría siendo la goleada del local.

Con ese primer gol, Juventud se sintió bien en la continuidad del desarrollo del juego y fue así que siguió lastimando al rival y en ese ir constantemente en la búsqueda del segundo, también pudo haber recibido algún gol ante un conjunto visitante que tenía una buena propuesta, más allá de sus debilidades y su ubicación en la tabla.

A los 29 minutos, llegó la segunda conquista de la tarde, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Ricardo Gómez y el cabezazo de Balvorín que volvía a convertir (cuarto gol consecutivo) y con ese gol, el partido parecía tener la historia cerrada a favor del Santo.

El complemento pareciera haber estado de más, aunque sirvió para que el equipo maneje los tiempos, tenga volumen de juego y cierre la tarde con goleada (que siempre es bueno para aumentar la confianza, más allá de los resultados que vienen siendo positivos desde el comienzo del torneo).

Ricardo Gómez a los 19 minutos, tras una asistencia de Balvorín, y el mismísimo goleador sobre el final, marcaron el 4 a 0 definitivo. Con cinco conquistas, el delantero es el máximo artillero que tiene Juventud Antoniana en la competencia; anotó por cuarto partido de manera consecutiva y es el goleador general del torneo.

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA (4): Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cardenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Cesár Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

ANDINO (0): Aldo Pineda; Agustín Gutiérrez, Agustín Contratti, David Castañeda y Franco Sarmiento; Ezequiel Bareiro, Darío Soplan, Leandro Bruzzo y Carlos Monzón; Federico Fuentes y Ricardo Granillo. DT: Juan Carlos Cruz.

GOLES:: 9’ López; 24’ Balvorín, 63’ Gómez y 83’ Balvorín

ÁRBITRO: Francisco Acosta

ESTADIO: Padre Martearena (Juv. Antoniana)

José Nazar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas