Federal A | Deportivo Madryn

Bajó al puntero

El Aurinegro pisó fuerte en Santa Rosa y venció a Belgrano, líder de la Zona 1, como visitante. Con gol de Mauro Bellone superó 1 a 0 al Tricolor para sumar tres puntos de oro

Publicada: 20/04/2015 15:52:11

Lecturas: 638

En Santa Rosa y ante un marco imponente de 6.000 personas, Deportivo Madryn sacó a relucir la experiencia de sus jugadores, y le ganó 1 a 0 a Belgrano, que llegaba al encuentro líder y con puntaje ideal. El único gol del partido lo marcó Mauro Bellone -segundo en forma consecutiva-.

De movida se vio que, por la idea de los técnicos y el buen estado del campo, ambos equipos iban a intentar un juego con la pelota al piso, de forma colectiva y con la llegada de mucha gente al área rival.

El local, entonado por los resultados, y seguramente por el gran marco que generaron sus hinchas, buscó el arco de enfrente de forma inmediata. Aunque claro, cuando intentó, chocó contra la gran tarea de los centrales del Aurinegro, el buen trabajo en el mediocampo de Rodrigo Bona y Bellone, y la movilidad constante de sus tres hombres más ofensivos.

El equipo de Jorge Izquierdo siempre estuvo concentrado y bien parado para recuperar el balón, y siendo rápido y dinámico para salir jugando. Con el correr de los minutos, los volantes del Portuario fueron ganando terreno.

Hasta que a los 25 minutos, en una jugada que recuperaron por ser más agresivos que su rival, la pelota cayó en los pies de Bellone, quien con un remate fuerte, alto y cruzado, venció al arquero Agustín Vistarop. Un verdadero golazo. Con el gol, y hasta el final del primer tiempo, la visita se agrandó y Belgrano no reaccionaba.

En el complemento, lógicamente que el conjunto dirigido por Patricio Mac Allister salió en busca de la igualdad rápidamente. Pero cada vez que lo intentó, en frente tuvo a un rival que fue inteligente, replegó sus líneas, y no le permitió, como en gran parte del partido, generar peligro.

Cuando tenía la pelota, la hacía circular de un lado a otro, a la espera de que pasen los minutos y el rival se desespere. Además, complicó con sus contras, especialmente con José Michelena, de los mejores jugadores de la categoría, quien fue una pesadilla para los defensores toda la tarde. Todo esto hizo que Belgrano empiece a probar con tiros de media distancia y acciones individuales, que terminaron en la nada.

Madryn fue práctico e inteligente y se llevó tres puntos importantes de La Pampa. No sólo porque le descontó al puntero (quedó tercero, junto a Alvarado, con siete unidades, a cinco de la cima) sino también porque le propinó un golpe anímico al Tricolor, luego de un arranque soñado. Los dirigidos por Izquierdo pudieron recuperarse de la derrota ante Tiro Federal de Bahía Blanca, como local, y ahora querrán empezar a construir al Coliseo del Golfo en una fortaleza, como históricamente ha pasado.

En la próxima fecha enfrentará a Alianza Cutral Có, en un grupo que, como pasa habitualmente en la Zona Sur, promete ser apasionante hasta los últimos cotejos.

SÍNTESIS:

BELGRANO (0): Agustín Vistarop; Cristian Velázquez, Javier de Olivera, Julio Lezcano y Lucas Carrasco; Matías Sosa, Luis Guiñazú, Luciano Guaycochea y Wendy Benvenuto; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: Patricio Mac Allister.

DEP. MADRYN (1): Sebastián Pereyra; Tomás Machado, Leandro García, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Mauro Bellone, Rodrigo Bona y Leandro Domini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

GOLES: 25’ Bellone (DEP)

AMONESTADOS: Benvenuto y Guaycochea (BEL); Mansilla, Michelena, Carou y Domini (DEP)

ÁRBITRO: Bruno Bocca

ESTADIO: Rancho Grande

Mauro Rodrigo Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios