Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

Salió del fondo

Los dirigidos por Andrés Yllana se quedaron con su primer triunfo de local. La Banda le ganó 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco con goles de Flavio Ciampichetti y Alan Moreno.

Publicada: 20/04/2015 17:37:01

Lecturas: 331

Por una nueva jornada de la B Nacional, la Banda revirtió la mala imagen que había dejado en los últimos partidos en Madryn, debido a que demostró un buen nivel futbolístico en el segundo tiempo y se quedó con un triunfo cómodo que le permite salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, los de Posadas tuvieron la primera tras un taco de lujo de Piñero Da Silva a Milton Zarate y en la definición apareció Marinucci defendiendo y tapando lo que era el primero.

Aunque las más peligrosas de la parte inicial llegaron por el lado del Portuario, luego un centro de Badell y Mosca apareció en el área con un cabezazo que lo detuvo el arquero visitante, minutos más tarde Badell con una jugada personal y un remate de zurda que pegó en el palo y Guaraní no podía hacer pie en tierras ajenas.

En la segunda mitad, Brown generó jugadas de peligro pero el gol no llegaba, una buena jugada colectiva entre Marinucci, Ciampichetti y Badell, este último por izquierda tiró un centro y en el primer palo conectó de cabeza Ciampichetti pero el arquero Alejandro Medina tapó lo que era la apertura del marcador.

Pasados los 20 minutos, tras un pase largo de Sergio Sánchez, Claudio Mosca se la llevó con la cabeza superando a su marcador por el sector derecho y tras la salida del arquero dio el pase atrás a tiempo para que aparezca Ciampichetti y con tan solo empujarla puso el 1 a 0 parcial.

El equipo de José Bianco se volcó en el ataque para buscar el empate y poder llevarse algo de Puerto Madryn. Pero sobre el final del complemento, Alan Moreno anticipó una jugada en la mitad de la cancha y la cambio de tres dedos para Marinucci por el sector derecho; el ex Estudiantes de La Plata sacó un centro y por el segundo palo apareció el mismo Moreno y de pique al suelo, selló el 2 a 0 definitivo para eliminar cualquier ilusión de la Franja.

Con esta victoria, la Banda cosecha 10 unidades en lo que va del campeonato y ahora deberá ir a Mendoza para enfrentarse a Independiente Rivadavia, mientras tanto, logró despegarse y ya no se encuentra en la zona baja de la tabla .

SÍNTESIS:

BROWN (2): Javier Burrai; Gastón Bottino, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Alan Moreno; Martín Dedyn, Sergio Sánchez, Claudio Mosca y Leonardo Marinucci; Flavio Ciampichetti y Maximiliano Badell. DT: Andrés Yllana.

GUARANI (0): Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Fórmica; Milton, Zárate, Maximiliano Zbrun, Sergio Sagarzazú y Exequiel Ceballos; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José Bianco

GOLES: 66’ Ciampichetti (BRO) y 83’ Moreno (BRO)

ÁRBITRO: Raúl Álvarez

ESTADIO: Raúl Conti

Agustín Ruiz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas