Federal A | San Lorenzo (Alem-Catamarca)

Victoria a domicilio

En Jujuy, el Santo logró romper la mufa y sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Rojas y Neyra marcaron para la visita mientras que Guayras gritó para el local.

Publicada: 20/04/2015 18:39:52

Lecturas: 537

San Lorenzo de Alem logró su primera victoria en el campeonato tras vencer como visitante a Altos Hornos Zapla por 2 a 1 por la quinta fecha de la zona 4 del torneo Federal A. Los goles del encuentro los marcaron Leonardo Rojas y David Romero para el Santo, mientras que Jesús Guaymás descontó para los dueños de casa a tres minutos del final.

Los Ejidos comenzaron con claro dominio de balón sobre los de Palpalá, que no hacían pie en el campo de juego y que intentaban evitar, a toda costa, no sumar su tercera derrota consecutiva. Pero la visita atacaba por la banda y Marcos Azcurra, de gran partido y que ya había tenido un remate que Salort le había detenido, envió un centro hacia Rojas, para que éste defina contra el palo del guardavalla jujeño para abrir el marcador.

Ya en el complemento, Zapla buscaba desesperado e impreciso el empate pero no generaba peligro sobre el arco defendido por Lencina. Tal es así que por los tibios ataques, cedían espacios al ocotero, que supo aprovechar las falencias del rival y nuevamente Azcurra, protagonista en el primer gol, se puso el traje de asistidor para dejarlo solo a Romero Neira para que liquidase la historia a 20 minutos del final del cotejo.

Sin embargo, el equipo jujeño, con cuerpo técnico nuevo tras el alejamiento de Zingariello, no se animaba a buscar el descuento. Recién tuvo chispazos de reacción en los últimos minutos de juego y fue allí donde obtuvo el descuento tras un centro de Ortega que conectó en la cabeza de Guaymás, para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

El Santo rompió el maleficio y ganó por primera vez en el campeonato. Mientras que por el lado de Zapla, el panorama es un poco más oscuro: no solo perdió a su DT – su lugar lo ocuparon Soberón y Cerdán – sino que sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen.

SÍNTESIS


ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY) (1): Germán Salort; Hugo Villanueva, Fernando Montenegro y Pedro Santillán; Diego Pascuttini, Carlos Medina, Carlos Rodríguez y Diego Sueldo; Juan Cartello; Jesús Guaymás y Lionel Altamirano. DT : Cerdán.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA) (2): Pablo Lencina; Leonardo Gómez, Federico Falco, Martín Bouvier y Mario Vera; Marcos Azcurra, Daniel Carrasco, Leonardo Rojas y Gabriel Pajón; Nicolás Ibáñez y Nelson David Romero. DT: Hugo Corbalán.

GOLES: 33' Leonardo Rojas (SAN), 72' David Romero Neira (SAN), 87' Jesus Guaymas (ALT)

ARBITRO: Gustavo Fabián (Salta)

CANCHA: ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas