Primera B | Defensores de Belgrano

Ni el tiro del final

El Dragón igualó sin goles en su visita a Almagro y, aunque mantiene el invicto, se alejó del puntero Brown de Adrogué, que ahora se ubica a cuatro puntos de distancia.

Publicada: 21/04/2015 15:23:16

Lecturas: 294

No fue la mejor tarde para Defensores de Belgrano, que nuevamente se enfrentaba con un equipo con una realidad diametralmente opuesta a la suya pero no supo cómo doblegarlo. Tal como le pasó ante Sportivo Italiano, le costó generar juego y en la tarde del lunes tuvo muy pocas chances para convertir. Lo que no tuvo ante el Tricolor fue esa cuota de suerte que sí ligó ante el Azzurro, por la que sé quedó con la victoria en la última pelota.

En el primer tiempo, el conjunto de Rodolfo Della Picca se mostró sin ideas ante un Almagro con muchas urgencias (llevaba 26 partidos sin ganar hasta antes del inicio del encuentro) pero con un DT nuevo que de alguna manera intentó cambiarle la cara a sus dirigidos. De hecho, la figura indiscutida del encuentro fue el experimentado arquero Albano Anconetani, quien salvó la caída de su valla en varias oportunidades. El Tano dejó sin grito a Maximiliano Castano primero y luego, en dos ocasiones, a Damián Arce. También lo tuvo Guillermo Hauche, pero en esa jugada el salvador fue Maximiliano Serrano, que despejó el remate sobre la línea.

En la segunda etapa se vio aún menos fútbol que en la primera y no hubo mayor peligro en las áreas. El Dragón quiso darle aire fresco al ataque con los ingresos de Diego Gamarra y Ezequiel Aguirre (salieron Jorge Chiquilito y Matías Italiani), pero los cambios no dieron mayores resultados. Los del Bajo Núñez sintieron, y mucho, la ausencia de Nahuel Fioretto en el medio dado que su reemplazante Cristian Vergara, quien se retiró golpeado en el primer tiempo, no logró encajar en una posición que no siente como propia.

Aun así, Defensores estuvo a punto de quedarse con el partido, otra vez en el final: Aguirre envió un centro desde la izquierda que encontró a Fernando Enrique en una inmejorable posición para rematar al arco, debido a que estaba solo cerca del punto del penal, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Borrón y cuenta nueva para el Dragón, que mantiene el invicto en el certamen y sigue como único escolta de Brown de Adrogué. En la próxima fecha enfrentará como local a Deportivo Español. Para recibir al Gallego quizás pueda contar con la vuelta de Fioretto, pero Fito Della Picca deberá buscarle reemplazante a Miguel Barbieri, quien llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

SÍNTESIS:

ALMAGRO (0): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Diego Ianiero, Abel Luciatti y Celso Esquivel; Ariel Chavez, Franco Quiroz, Damián Arce y Guillermo Hauche; Maximiliano Castano y Octavio Bilbao. DT: Fernando Ruíz.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri y Cristian Quiñonez; Fernando Enrique, Juan Sosa, Cristian Vergara y Matías Italiani; Jorge Chiquilito y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Martín Gonaldi.

ESTADIO: Tres de Febrero (Almagro)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas