Primera B | Sportivo Italiano

Tercera al hilo

Italiano cayó como visitante ante Platense por 1 a 0 y cosechó su tercera derrota consecutiva. Por su parte, el Calamar sumó su tercer triunfo al hilo. La visita mereció más.

Publicada: 25/04/2015 18:04:14

Lecturas: 225

Hablar de merecimientos en el fútbol puede llevar horas, pero mirar las estadísticas y ver qué posición ocupa cada equipo en la tabla es más concreto y, en definitiva, es lo que marca el rumbo de cada institución.

Claramente Italiano mostró una mejor imagen. Para empezar, Néstor Ferraresi ubicó cada pieza en su lugar: le dio más protagonismo a Rodrigo Archubi posicionándolo como carrilero, encontró mayor seguridad en el arco con Gonzalo Acevedo, el fondo no tuvo demasiadas complicaciones y el máximo inconveniente pareciera estar en el ataque.

Por su parte, Platense arrancó mejor, sin ser muy superior, y consiguió abrir el marcador con un gol de otro partido convertido por Humberto Vega, que no le dio chances a Acevedo con un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo a los 14 minutos.

Desde ese momento el local comenzó a ceder espacios, el Azzurro se agrandó y a punto estuvo de llegar al gol. De todas maneras, se nota la falta de un creador de juego, alguien que ponga la pelota al piso y mueva los hilos.

En definitiva, Italiano no supo aprovechar las ocasiones que generó y enfrente tuvo a un conjunto que no mostró grandes argumentos pero sí mucha convicción y un estilo de juego que no regala nada, consigue lo que quiere y lo defiende a muerte.

¿Comenzará la buena racha a partir del sábado ante Tristán Suárez? ¿Logrará cambiar el rumbo Ferraresi? Solo el tiempo lo dirá pero, a pesar de la derrota, el cuerpo técnico confía en que éste pudo haber sido el puntapié inicial.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas