Primera C | Luján

Ganó otra vez

El club Lujanero superó a Lamadrid por 1-0 y acumula dos victorias al hilo. Federico Carneiro sentenció el único tanto de la victoria para afirmar la efectividad de Cataldo.

Publicada: 25/04/2015 22:08:09

Lecturas: 305

Era un partido clave. De esos que muchos llaman bisagra. Es que, tras la victoria frente a San Miguel como visitante, Luján debía revalidar la levantada. Además, enfrente estaba un rival directo en los promedios, por lo que los puntos en juego se valoraban aún más.

A pesar de que el local la pasó mal por algunos momentos y le costó quebrar la resistencia del Carcelero, consiguió un importante triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones: 1-0 frente a General Lamadrid con gol de Federico Carneiro.

Desde el arranque, el anfitrión se hizo dueño de la pelota, aunque ese leve predominio no se vio reflejado en las situaciones de riesgo. Es que al Lujanero le costó en la zona de generación. Y el visitante tenía hombres peligrosos de mitad de cancha hacia adelante, en los nombres de Federico Díaz y Eugenio Peralta Cabrera, dos ex Lujaneros.

Sin embargo, el primer tiempo tuvo pocas emociones. Solamente la expulsión de Herensperger a los 25 minutos por doble amarilla. Aunque Luján no sabía sacar provecho de esa superioridad numérica.

De todas formas, en el cierre de la etapa, hubo situaciones en ambos arcos. Porque Luciano López casi convierte después de que la peinara Nicolás Horacio en el primer palo, pero el arquero logró salvar al tiro de esquina. Desde esa jugada, Lucas Scarnato le dio al travesaño. Y en la contra, Ibarra debió tapar ante Peralta Cabrera en una contra peligrosa.

En el complemento, Luján mantuvo la superioridad en el juego, aunque no llegaba con peligro al arco de Valiñas. A los 26 minutos, la tarde se iba a abrir con una pelota parada. Es que después de un tiro libre, Federico Carneiro rescató un rebote y clavó el zurdazo contra el palo para establecer el 1 a 0 a favor del Lujanero.

Después, el conjunto de Cataldo se dedicó a defender ese triunfo (Panceri estuvo cerca con un disparo cruzado), que se llevó la calificación de importantísimo por el contexto actual y el futuro lejano.

Segunda victoria consecutiva de Luján y segunda victroria consecutiva para Cataldo, quien acarrea un cien por ciento de efectividad al mando de su equipo en estas dos fechas que dirigió.

SÍNTESIS:

LUJÁN (1): Laureano Ibarra, Luciano Monasterio, Claudio Steinach, Mateo Pighín, Ignacio López, Martín Pérez Bianchi, Hugo Silva, Federico Carneiro, Agustín De La Cuesta, Nicolás Horacio, Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo.

GRAL. LAMADRID (0): Nahuel Valiñas, Bruno Bilotti, Javier Peralta Salinas, Ángel Gauna, David Angeloff, Gustavo Villalba, Gastón Trotta, Rodrigo Godoy, Leandro Argüello, Eugenio Peralta Cabrera, Federico Díaz. DT: Robero Romano.

GOLES: 71m Federico Carneiro (LUJ).

EXPULSADOS: Eric Herensperger (LAM).

ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

CANCHA: Luján.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas