Primera B | Flandria

Segunda derrota

El conjunto de Jáuregui cayó ante Deportivo Riestra por 1-0 en el Bajo Flores, en un partido que jugó mal pero así y todo pudo haberlo empatado. Ruiz fue autor del único gol.

Publicada: 28/04/2015 10:49:18

Lecturas: 214

En el duelo de ascendidos, el Riestra fue más efectivo. Es que en el Bajo Flores, el local se hizo fuerte y venció a Flandria por la mínima diferencia. Así, el Canario fue una sombra de su mejor versión 2015 y sufrió la segunda derrota en el campeonato.

En la primera parte, el equipo de Felipe De la Riva la pasó mal. El local se hizo dueño de la mitad de cancha y conseguió profundidad por las bandas. De un lado, Gonzalo Bravo volvió loco a Lucas Vicente, mientras que por la izquierda Ramón Borda hizo lo propio contra Randazzo. Por eso, en el primer tramo de juego, el Blanquinegro tuvo varias opciones.

La más clara fue un remate de Borda que Leo Griffo mandó al córner, mientras que Freyre lo perdió tras una buena jugada preparada en un tiro libre. En tanto, Peralta cabeceó solo dentro del área, pero le faltó dirección para complicar al arquero que atrapó con seguridad.

Como sucedió en varios encuentros durante este torneo –más allá de los buenos resultados cosechados-, al Canario le costaba generar en zona de creación. Así, en esos primeros 45 minutos, apenas tuvo una opción: remate de Alejandro González que tapó Ruhl y después Andrés Montenegro no llegó a empujarla cuando se complicaba solo el arquero.

Por la lesión de Walter Frattini, el DT uruguayo mandó a la cancha a Miguel Porcel y superpobló el mediocampo con hombres predominantemente de marca. Eso le dio tranquilidad a la última línea, aunque Montenegro quedó más solo que nunca. Solamente cuando Rose se desprendía, Flandria se adelantaba algunos metros.

Por el planteo, todo quedó supeditado a una genialidad. O alguna corajeada individual. Chmil probó desde lejos y se fue por arriba del travesaño, mientras que Rose metió un bombazo que se fue al lado del palo.

A esa altura, Griffo ya no tenía tanto trabajo como en el primer tiempo. Aunque el local logró lastimar con su fórmula preferida: Bravo desbordó a Vicente, metió el centro atrás, la dejaron pasar en el primer palo y Ruiz definió a contrapierna del arquero para establecer la ventaja merecida.

Abajo en el marcador, De la Riva mandó a Emanuel Escuredo –entró muy bien en el juego- y Pablo De Hoyos, armando una línea de tres en el fondo. Le quedaba poco tiempo y había que arriesgar.

Tuvo el empate en los pies de Escuredo, pero Ruhl tapó su remate. Después el arquero a punto estuvo de complicarse ante Montenegro. Pero el 1 a 0 no se movió.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA (1): Gustavo Ruhl, Leandro Moreyra, Gonzalo Peralta, Daniel Caputo, Gastón Montero, Gonzalo Bravo, Mauricio Soto, Leandro Freyre, Bruno Maffoni, Ramón Borda, Jonathan Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.

FLANDRIA (0): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Musson, Williams Rivero, Lucas Vicente, Alejandro González, Eric Chimil, Matías López, Mauro Frattini, Martín Rose, Andrés Montenegro. DT: Felipe De La Riva.

GOLES: 74m Leonardo Ruiz (RIE)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

CANCHA: Riestra.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas