Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Superó a su homónimo

El lobo jujeño venció a Gimnasia de Mendoza por 2-1 y se acerca a Atlético y Patronato, líderes del certamen. Peralta y Ojeda marcaron los tantos de la victoria.

Publicada: 28/04/2015 11:52:41

Lecturas: 332

En un arranque dinámico, con oportunidades para los dos Lobos, el encuentro era golpe a golpe sin sentenciar los goles. Los de Mendoza estaban mejor parados en el campo de juego, mientras tanto que los de Jujuy hacían lo que podían.

Para la tranquilidad del público local, Luis Peralta, con un remate desde afuera del área imposible para Mauro Leguiza, selló el 1-0 parcial que premiaba el esfuerzo y la lucha de los de blanco y celeste.

Los dirigidos por Sebastián Méndez no generaban su mejor fútbol y, como si fuera poco, tuvieron la baja de Raúl Poclaba, uno de los principales encargados de la creación dentro del elenco jujeño.

En el complemento, la historia siguió igual. Con un local no tan firme con respecto al resultado, aguantaba el 1-0 pero cerca del final, tuvo un tropezón: desborde y centro de Jonathan Lastra para Marcelo Carrizo, quien cabecea y empuja la pelota a las redes del arco de Maximiliano Cavalloti. 1-1 a diez minutos del final.

Desde el tanto visitante, los hinchas de Gimnasia de Jujuy pidieron por la renuncia del Gallego. Pese a la petición y los insultos, la amargura no duró mucho en el 23 de Agosto.

Es que a los 84 minutos, después de un centro de Milton Céliz, cabeceó Federico Sardella y Ernesto Garín, quien intentó despejarla en el área chica, terminó metiéndola en su propio arco afirmando el 2-1 final.

Gimnasia de Jujuy, después de dos partidos sin ganar, superó a su homónimo y retornó al triunfo. Además, quedó a cuatro unidades de los punteros.

Pese al poco fútbol, Méndez continuará al frente del plantel en búsqueda de poder lograr el objetivo: la vuelta a Primera.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (JUJUY) (2): Maximiliano Cavallotti, Alan Schonfeld, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez, Marcos Pérez, Federico Sardella, Luis Peralta, Patricio Rodríguez, Mauricio Aubone, Milton Céliz. DT: Sebastián Méndez.

GIMNASIA (MENDOZA) (1): Mauro Leguiza, Marcelo Carrizo, Julio Villarino, Yair Marín, Geovane Khuchner, Ernesto Garín, David Garay, Fabio Giménez, Genaro Vuanello, Jonathan Lastra, Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

GOLES: 12m Luis Peralta (GEJ), 80m Marcelo Carrizo (GEM), 84m Sergio Ojeda (GEJ).

EXPULSADOS: Jonathan Lastra (GEM).

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal.

CANCHA: 23 de Agosto (GEJ).

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios