Primera Nacional | Independiente Rivadavia

"Tomamos la decisión conveniente"

Daniel Garnero (foto), ahora exentrenador del cuadro mendocino, habló en conferencia de prensa después de renunciar y explicó las razones de su salida: "Me sentí solo".

Publicada: 28/04/2015 12:15:28

Lecturas: 228

Daniel Garnero, exdirector técnico de Independiente de Mendoza, se manifestó en conferencia de prensa y aclaró su despedida de la institución: "Sentí después del partido ante Ferro que la prensa buscó confrontaciones y hubo cuestionamientos exagerados". Además, añadió: "Luego, llegaron los cuestionamientos sobre estructurales del plantel hasta el punto de darme una lista de jugadores que no podía utilizar. Yo puedo aceptar dudas pero quien decide quién entra y sale de la cancha soy yo, por dignidad profesional. Cuando me enfrenté a ello me dije, 'pucha, están buscando otra cosa'".

En su último partido al mando del equipo Azul, pese a la victoria, no estuvo cómodo: "Ayer (por el partido ante Brown) confirmé mis sospechas con la bandera y los insultos de la platea. En el estadio noté un muy mal ambiente y hasta pensé que algunos querían que perdiéramos".

Garnero era DT de la Lepra desde el año pasado y pretendía continuar con este proyecto, pero no dio a basto: "Me sentí solo. Sinceramente viendo todas esas cuestiones, con mi cuerpo técnico tomamos la decisión más conveniente aunque no es la que más me gusta".

En referencia a su relación con la gente de su exclub, estampó: "Se buscó la confrontación entre los futbolistas y hubo aprietes individuales, todos provenientes del mismo sector. Yo acepto algunas cuestiones pero hay otras que no. Tomé la decisión que menos me gustó. Ahora que estábamos logrando encaminar esto aparecieron muchísimos obstáculos que no vienen de afuera, sino de adentro del club".

"Me hubiese gustado tener una charla con más dirigentes. Todavía no cobré un peso este año", fueron otras de las declaraciones que ilustran su relación lejana con los encargados del elenco de Cuyo.

Sobre su paso por los de Mendoza, realizó un balance y aseguró su buena campaña: "Priorizamos en todo momento la cuestión deportiva y tratamos de formar el mejor equipo posible. Hubo partidos que nos costaron y otros en los que sacamos buenos resultados. Algo lógico en todo inicio de temporada. Estamos convencidos de que cumplimos. Teníamos un plantel que no tiene ni más ni menos que los demás. Que necesita más trabajo porque no tiene ninguna estrella. Pero estamos muy agradecidos, hicieron más de lo que pensábamos y sacaron a flote situaciones completas".

Por último, le brindó un mensaje de despedida a sus exdirigidos e hinchas de Independiente que lo apoyaron: "Tengo palabras de agradecimiento para todos los jugadores y a la gente de Independiente porque lo que sentí antes de salir y después de llegar del clásico no me lo voy a olvidar nunca".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas