Regional Amateur | San Martín de Formosa

Volvió rápido

El conjunto Franjeado volvió a la cuarta categoría luego de seis meses. Los formoseños ascendieron invictos marcando claramente que fueron candidatos desde el arranque.

Publicada: 04/05/2015 23:54:29

Lecturas: 593

A muchos les cuesta, pero con la campaña en mano San Martín de Formosa simplificó en un par de meses un ascenso que a otros se les hace imposible.

El franjeado sobrepaso rápidamente el descenso sufrido en marzo del año pasado. Pero siempre supo que debía encarar el nuevo Torneo Federal C como un atajo para llegar al B.

Y fue así que comenzó su camino en la zona 64 donde terminó invicto luego de tres victorias y tres empates donde se destacó una de las goleadas históricas de la primera fase la cual goleó a 9 – 0 a Libertad de Clorinda.

Basado con un plantel con mucha experiencia como René Bejerano y Roberto Chaparro, encaró la fase de mano a mano. Donde cualquier error te podía dejar afuera: En una llave muy pareja en octavos tuvo que trabajar mucho para eliminar a Atlético de Laguna Blanca.

En cuartos y semifinales fue claramente ganador donde en el primer partido de ambas series concretó el pasaje ya en el partido de ida. Despachó a San Lorenzo de Roque Saez Peña, Chaco y a Defensores de Formosa respectivamente.

La jerarquía de sus jugadores aparecieron en su plenitud en la final ante Unión de Pampa Alegría, Chaco donde en la ida se garantizó más de medio ascenso tras vencer por 4 a 0. La revancha la empezó perdiendo pero con mucha soltura dio vuelta el resultado y logró el ascenso de punta a punta de manera invicta.

Este plantel formoseño se fue consolidando con varios jugadores que ya habían logrado grandes hazañas en el pasado. El 80% del plantel se mantuvo de años y refuerzos como el ex Guarani Gustavo Corti y Diego Espinoza, ex jugador de Sportivo Patria, entre otros, se adaptaron muy rápido a las necesidades del equipo.

Pero también contó con el gran aporte goleador de la dupla ofensiva que conformaron Richard Paniagua y Diego Velazquez, ambos han logrando varios ascensos en otros equipos.

La vuelta fue inmediata y merecida para este club que sin lugar a dudas por sus logros es de los más importante de Formosa; institución que se fundó el 8 de abril de 1941 con el nombre de Chacra 25, pero que fue renombrada como Club San Martín en homenaje al primer centenario de su desaparición física: el 17 de agosto de 1950 del emblemáticos próceres del continente americano.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas