Primera B | Defensores de Belgrano

Más puntero que nunca

El Dragón superó por la mínima diferencia a Atlanta gracias al gol de Luciano Goux y estiró la diferencia con respecto a su escolta Brown de Adrogué, que perdió su partido.

Publicada: 06/05/2015 17:31:43

Lecturas: 269

En la noche del martes, por el partido correspondiente a la 14ta fecha de la Primera B, Defensores de Belgrano derrotó 1-0 a Atlanta. Otra vez el protagonista de la noche fue el capitán del Dragón, Luciano Goux, por su destacado trabajo en la defensa y por haber convertido el gol que le dio la victoria a su equipo.

Defe sabía que tenía la oportunidad de ampliar la ventaja sobre Brown de Adrogué, que por la tarde había perdido con Riestra, y no la desaprovechó. Aún cuando en muchos pasajes del encuentro se vio superado por un Atlanta que no pudo traducir el dominio del balón en efectividad en el arco, ya que en frente tenía a la defensa menos goleada del torneo, que hizo valer esa condición.

El primer tiempo transcurrió con pocas ocasiones de peligro. Defe sólo inquietó a Mauro Dobler con un desborde de Fernando Enrique que Lucas Buono no llegó a empujar. Atlanta llegó con remates de Juan Galeano y Diego Martínez, y no logró aprovechar un mal rechazo de Albano Anconetani que luego despejó un defensor, una situación que no se da a menudo. Los equipos se fueron al descanso con el cero a cuestas, un resultado que parecía caberle justo al partido.

En el complemento Atlanta continuó manejando el trámite del encuentro y tuvo la chance de marcar en la cabeza de Martínez, pero la pelota se fue desviada. Por su parte, el Dragón hizo lo que mejor sabe: aguantar y buscar su oportunidad, y la tuvo a los 20 minutos, cuando Nahuel Fioretto envió desde el córner un preciso centro a la cabeza de Luciano Goux, que tal como lo había hecho ante Italiano, metió un testazo letal y desató el festejo en el Juan Pasquale.

El Bohemio intentó reaccionar, pero cayó en el abuso del pelotazo y los centros que la defensa rojinegra rechazó una y otra vez. El partido culminó en el área de Defensores, ya que la visita dispuso de un tiro libre y un tiro de esquina, pero de nada sirvió que Dobler haya ido a buscar el milagro o que el central Leandro Martínez Montagnoli se haya parado de 9 en los últimos minutos: los once jugadores del Dragón defendieron la victoria con el cuchillo entre los dientes y demostraron por qué llevan más de un año sin conocer la derrota ante su gente.

Ahora Defe mira a todos desde más arriba, porque amplió a 5 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, que es el Tricolor de Adrogué. En la próxima fecha deberá enfrentrar a Flandria en condición de visitante, el sábado a las 11 y bajo el arbitraje de Rodrigo Sabini.

Síntesis:

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Nahuel Fioretto, Martín Iglesias, Leonardo Baima (Matías Italiani); Jorge Chiquilito (Diego Gamarra) y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Cristian Moyano, Matías Zacarías, Darío Salina, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas.

Atlanta (0): Mauro Dobler; Hugo Silva, Leonardo Talamonti Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano, Leandro Benítez(Leandro Guzmán); Federico Maraschi (Emiliano Bonfigli) y Diego Martínez (Fabricio Pedrozo). DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Rodrigo Barucco, Sebastián Díaz Villán, Pablo Cortizo y Julio Serrano

Gol: 65' Luciano Goux (DEF).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Juan Pasquale.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas