Primera B | Flandria

Embistió al Camionero

Con goles de Escuredo y De Hoyos, el Canario volvió a la victoria como visitante en un escenario complicado. Ahora, esperará por Defensores de Belgrano el sábado en Jáuregui.

Publicada: 06/05/2015 22:13:01

Lecturas: 369

Desde aquel arranque de campeonato en José Ingenieros, Flandria no ganaba como visitante. Seis partidos pasaron (cuatro empates y dos derrotas). Sin embargo, esta tarde pisó fuerte en un escenario complicado y volvió al triunfo lejos del Carlos V: fue 2 a 0 frente a Barracas Central en Parque Patricios, con goles de Emanuel Escuredo y Pablo De Hoyos.

En el arranque del encuentro se plantearon las bases y condiciones que se iban a sostener durante todo el partido: Barracas Central con la posición del balón y Flandria con las mejores opciones. Es que después de un tramo en donde el local agobió al Canario sobre su arco –arrancó muy retrasado-, después pudo plantear el encuentro en otros términos. Y expuso las falencias en la defensa de su rival, encontrando espacios a espaldas de los volantes.

Allí, Emanuel Escuredo terminó siendo la clave que abrió la puerta. Con su velocidad y siempre encarando hacia adelante, se convirtió en la principal arma de ataque. A los 25 minutos, el volante metió un buen centro que llegó a anticipar Pablo De Hoyos, aunque el arquero atrapó sin problemas. Después fue Alejandro González el que ganó por su banda, metió el pase atrás, se desvió en un defensor y la pelota pegó en el palo, mientras que luego lo perdió Pérez.

Del otro lado, la defensa del conjunto de Jáuregui frenaba bien las embestidas del Camionero. Llegaba siempre hasta ahí, pero sin lastimar. Apenas un cabezazo de Soriano, un remate de Marcos y un disparo de Ábalos que controló Griffo.

En el complemento, el Canario pudo capitalizar eso que insinuó. Por eso, a los seis minutos Escuredo tuvo su premio con un disparo que se desvió y se clavó contra el palo. Y luego De Hoyos cerró una tarde perfecta –aguantó todo y complicó siempre- con su tanto.

Con el 2 a 0 a su favor, el Canario se dio el lujo de bajar un poco la intensidad. Y Barracas estuvo cerca de descontar: Raúl Estévez metió un bombazo que se fue cerca y luego Griffo tapó un tiro libre complicado. Aunque luego ajustó un poco las marcas y no sufrió complicaciones.


Síntesis


BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez, Juan Casini, Luis Monge, Pablo Batallini, César Leguizamón Arce, Joaquín Marcos, Marcelo Vega, Alfredo Ábalos, Maximiliano Rodríguez, Raúl Estévez, Abel Soriano. DT: Salvador Daniele.

FLANDRIA (2): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Musson, Williams Rivero, Nicolás Agorreca, Alejandro González, Eric Chmil, Miguel Porcel, Emanuel Escuredo, Hernán Pérez, Pablo De Hoyos. DT: Felipe De La Riva.

GOLES: 51' Emanuel Escuredo (FLA), 60' Pablo De Hoyos (FLA)

ARBITRO: Martín Gonaldi

CANCHA: BARRACAS CENTRAL

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas