Primera B | Defensores de Belgrano

No se baja

El Dragón cayó 2 a 1 en su visita a Flandria. Pese a su caída en Jáuregui, sigue como único líder del campeonato. Ahora le lleva cuatro puntos a su escolta, Brown de Adrogué.

Publicada: 10/05/2015 00:15:09

Lecturas: 577

En un partido en el que primó la lucha antes que el buen juego, Defensores de Belgrano perdió 2 a 1 ante Flandria en Jáuregui y aunque perdió el invicto (acumulaba 16 partidos sin conocer la derrota), sigue liderando en soledad la tabla de la Primera B.

La primera etapa no casi tuvo llegadas de peligro, solo algunas aproximaciones de Pablo De Hoyos para el local y un cabezazo de Leonardo Baima que se fue apenas desviado por el lado del Dragón. Si bien Defe intentó llegar al arco defendido por Leonardo Griffo atacando por las bandas, no fue claro y sus volantes fueron bien contenidos por los defensores del Canario.

En el segundo tiempo, ambos equipos mostraron una cara más ofensiva, pero sin demasiada claridad. Apenas iniciado el complemento, la visita tuvo su chance con un remate desde afuera del área de Jorge Chiquilito, que se fue desviado.

Sin embargo, el que abriría el marcador sería Flandria, debido a que el árbitro Rodrigo Sabini sancionó un penal al observar una mano de Luciano Goux dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Alejandro González, quien venció la resistencia de Albano Anconetani y marcó el 1 a 0, aunque el uno rojinegro adivinó hacia donde fue el disparo.

Los de Della Picca sintieron el golpe, fueron con todo para igualar las acciones y lo lograron minutos más tarde. Juan Manuel Sosa capturó una pelota en campo del Canario y envió un centro al área, cuando a las espaldas de la defensa local apareció sorpresivamente Nahuel Fioretto y de cabeza marcó el 1 a 1 parcial.

El empate parecía sentarle bien al encuentro, pero a seis minutos del final, el conjunto de Jáuregui consiguió un tiro de esquina que jugó rápido, y mientras la defensa de Defe intentaba acomodarse, llegó un centro rasante que De Hoyos logró conectar en el segundo palo, marcando de esa manera el 2 a 1 definitivo.

Pese a esta caída, Defensores continúa siendo el único puntero, pero ahora con una ventaja de cuatro unidades sobre su inmediato perseguidor, que es Brown de Adrogué. El Dragón tendrá la oportunidad de recuperarse en la próxima fecha, cuando reciba en su estadio a Colegiales.

SÍNTESIS:

FLANDRIA (2): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Rivero, Nicolás Agorreca, Alejandro González, Eric Chmil, Matías López, Lucas Vicente, Emanuel Escuredo y Pablo De Hoyos. DT: Felipe De la Riva.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Luciano Goux, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima, Jorge Chiquilito, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 66m Alejandro González -p- (FLA), 71m Nahuel Fioretto (DEF), 84m Pablo De Hoyos (FLA)

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini

ESTADIO: Flandria

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas