Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ganó en los penales

El Verde jugó un partido para el olvido en su debut en la Copa Argentina frente a Boca Unidos, pero se impuso desde los 12 pasos. En los 90 igualó 1-1 con gol de Aragón.

Publicada: 20/05/2015 20:23:13

Lecturas: 940

Esta vez la suerte estuvo de su lado. Ferro volvió a dejar una pálida imagen en su presentación en la Copa Argentina y sigue sin levantar cabeza, sin embargo, después de mucho tiempo, abandonó la cancha con una sonrisa. Después de un magro 1-1 con goles de Franco Aragón y de José Vizcarra, el equipo de Caballito definió desde los doce pasos, convirtió todos los penales que pateó y se llevó la victoria por 5-3 en Sarandí. Así, Oeste clasificó a los 16avos de final.

Fue un partido para el olvido. A pesar del resultado final que depositó a los de Caballito en la próxima instancia, el nivel mostrado en la cancha por parte del Verdolaga fue igual o peor al que viene teniendo en el torneo de la B Nacional. Con imprecisiones constantes, sin ideas y sin llegadas de peligro, Ferro logró festejar ante un Boca Unidos que con poco fue superior, pero que no tuvo puntería para definir la cuestión en los 90.

El encuentro comenzó favorable para Oeste. A los 13 minutos, Rolando Ricardone tocó la pelota con la mano dentro del área y Juan Pablo Pompei no dudó en cobrar el penal. El juvenil Aragón, que debutó como titular, mostró personalidad haciéndose cargo de la ejecución y remató con gran precisión para marcar el primer tanto de la tarde.

Sin hacer méritos, Ferro se adelantó y, jugando mal, logró mantener esa ventaja durante toda la primera etapa. El equipo de Marcelo Broggi volvió a dejar muestras de su bajo nivel y se metió cada vez más atrás. Boca, por su parte, se hizo dueño de la pelota pero no tuvo profundidad para terminar las jugadas.

El elenco correntino pudo plasmar esa superioridad en el marcador en el inicio del complemento. A los dos minutos, el recién ingresado Pablo Vergara lanzó un centro desde la izquierda y José Vizcarra conectó de cabeza para poner el empate. El Verdolaga entró dormido y el Aurirrojo pudo haber convertido algún gol más, pero le faltó puntería y lo pagó caro.

Ferro se metió atrás y sufrió aún más cuando a los 35 minutos se fue expulsado Reinaldo Alderete por doble amarilla, sin embargo el resultado no se volvió a mover y a pesar de haber hecho un mal partido el Verde llevó la definición a la serie de penales, en donde Vizcarra falló para Boca y David Achucarro marcó el quinto y decisivo tanto con el que Oeste clasificó a los 16avos, instancia en la que enfrentará al ganador de Crucero del Norte o Los Andes.

SINTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (1): Christian Limousin; Leonardo Incorvaia, Oscar Sainz, David Achucarro, Nicolás Benavidez; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Brian Aquino, Israel Coll; Franco Aragón; y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

BOCA UNIDOS (CTES) (1): Gastón Sessa; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado, Gabriel Martinena; Nicolás Silva y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo.

GOLES: 13' Franco Aragón -p- (FER), 47' José Vizcarra (BOC).

EXPULSADO: 80' Reinaldo Alderete (FER).

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

CANCHA: Arsenal de Sarandí.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas