Promocional Amateur | Lugano

Remontada Naranja

Tras un primer tiempo para el olvido, los de Tapiales lograron acomodarse en la segunda parte y dar vuelta el marcador por 3-1 ante Muñiz con un triplete de Martin Ruiz.

Publicada: 22/05/2015 19:39:14

Lecturas: 868

Lugano debía recibir a Muñiz en el partido que abrió una nueva jornada de la Primera D. Por primera vez en el año el Naranja podía recibir público. A pesar del día laboral en el qué fue impuesto este cotejo, unas 150 personas se acercaron para ver dicho encuentro.

El primer tiempo del local fue para el olvido. Errático, nervioso y jugando al límite defensivo se los vio a los de la Dupla Rodríguez-Alaniz en la primera parte en la que el Rayo Rojo pudo imponer su juego y poner en varios aprietos al rival. Yendo por los costados o a través de la pelota parada y aprovechando la rapidez de Jhomar Molina Guerra por la banda derecha, siempre fue un peligro constante para el arco del local.

Mucho no tardo Muñiz para ponerse en ventaja a los 20 minutos con el gol de Alejandro Acuña, quien aprovechó un mal rechazo defensivo para recuperar la pelota en la puerta del área y definir.

Lugano salió al campo de juego para disputar los 45 minutos restantes con otra mentalidad y presionando desde el inicio. El ingreso de Matías Avalos antes del que finalice el primer tiempo le había dado un poco más de movilidad en el ataque.

Con el correr de los minutos, el local equilibró el juego y llegó con más peligro. Primero avisó con un remate de Fabio Pardini. A los 10 minutos el árbitro cobró una infracción dentro del área y Martin Ruiz la cambio por gol para poner paridad en el marcador.

Con la igualdad, Lugano no cesó en el ataque y casi se puso en ventaja a través de un tiro de Pablo Ocampo qué tapo el arquero Balbuena y fue rápidamente despejado por la defensa ante la llegada de un jugador del Naranja. Ante esta situación, Muñiz no podía reaccionar ni llegar al arco defendido por Marcos Vega. Para colmo, el equipo de San Miguel se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Brian Chaparro.

Cuando todo indicaba qué el encuentro saldría empatado, un despeje en largo desde la defensa local y el choque entre los dos últimos defensores del Rayo Rojo, habilitó a Ruiz, quien definió ante la salida del arquero y puso al dueño de casa por arriba en el marcador. En tiempo cumplido a través de una contra y una gran corrida, nuevamente Ruiz eludió al arquero y puso el 3-1 final.

Momentos antes que terminara el match, el DT de Muñiz, Walter Gómez, fue expulsado ante los reiterados reproches durante el partido y tuvo un encontronazo con el árbitro Santiago Mitre, qué no paso a mayores. Con el pitazo final, los tres puntos se quedaron en Tapiales y Martin “Tilin” Ruiz se llevó merecidamente la pelota a su casa.

Con esta victoria, el Naranja estiró su racha positiva en condición de local y trepó a la tercera colocación en la tabla general con 15 unidades, al menos hasta qué continúe el resto de la fecha. La próxima parada será en Valentín Alsina cuando visite a Victoriano Arenas, en busca de su primera victoria de visitante, la deuda pendiente qué tiene el equipo.

SÍNTESIS:

LUGANO (3): Marcos Vega; Fabio Pardini, Mario Blanco, Cristian López y Laureano Fernández; Franco Biaggio, Ignacio Sallaberry, Ramiro Ledo y Martin Ruiz; Matías Basualdo y Pablo Ocampo. DT: Diego Alaniz - Guillermo Rodríguez

MUÑIZ (1): Javier Balbuena; Ezequiel Cortez, Santiago Martínez, Gabriel Vallejos y Gastón Melluso; Brian Chaparro, Jhomar Molina Guerra, Facundo Romero y Néstor Leguiza; Nicolás Riquelme y Alejandro Acuña. DT: Walter Gómez

GOLES: 20’ Acuña (MUÑ), 56’ -p-, 83’ y 90’ Ruiz (LUG)

AMONESTADOS: Pardini (LUG); Martínez y Balbuena (MUÑ)

EXPULSADOS: 75’ Chaparro -doble amonestación- (MUÑ)

ÁRBITRO: Santiago Mitre

ESTADIO: Lugano

Brian Serrano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas