Federal A | Mitre

Pisó fuerte

En Formosa, el Aurinegro venció 1-0 a Sportivo Patria y volvió al triunfo luego de tres fechas sin poder ganar. Lucas Saucedo le dio la victoria al equipo de Roldán.

Publicada: 23/05/2015 23:52:24

Lecturas: 488

El elenco de Santiago del Estero sabía que necesitaba reencontrarse con el triunfo para no perderle pisada a Unión de Sunchales, el líder de la Zona 3 del Federal A. Por eso, la premisa fundamental del equipo del Negro Roldán era volver a ganar.

Y Mitre hizo un buen papel en Formosa y pudo quedarse con los tres puntos. Porque el Aurinegro venció 1-0 a Sportivo Patria, se volvió a reencontrar con el triunfo luego de tres fechas sin poder ganar y quedó a un punto del Bicho Verde.

La lluvia que cayó en Formosa por momentos hizo peligrar el partido. Aunque luego el agua cesó y ambos equipos, pese a las condiciones del tiempo, intentaban poder abrir el marcador con pocas ideas, ya que ninguno de los dos equipos generó peligro en las áreas.

Aunque en el complemento el asunto cambió. El Aurinegro golpeo de entrada y a los diez minutos de iniciada la segunda etapa Mitre se puso en ventaja gracias al gol de Lucas Saucedo tras una jugada elaborada por Matías Camisay.

Inmediatamente, Sportivo Patria fue en busca de la igualdad. Con más ganas que ideas, el equipo de Hugo Fontana intentaba poder inquietar el arco de Laureano Tombolini con sus delanteros.

Pero Mitre fue inteligente, se paró bien en el fondo, la ultima línea del equipo de Carlos Roldán no tuvo fisuras y, pese a que no pudo ampliar la diferencia en los contragolpes, el equipo de Santiago del Estero finalmente se terminó quedando con los tres puntos.

El triunfo le permitió al Aurinegro poder volver al triunfo luego de tres fechas sin poder sumar de a tres. Ahora, el conjunto santiagueño quedó a un punto de Unión de Sunchales y la próxima fecha, ante Vélez de San Ramón, el equipo del Negro Roldán irá en busca del triunfo y esperará un tropiezo del Bicho Verde para poder quedar en lo más alto de la Zona 3 del Federal A.

SINTESIS

SPORTIVO PATRIA (0): Ignacio Canuto; Gustavo Mathier, Arturo Villasanti, Leandro Fernández, Lucas Galarza; Ignacio Ten López, Martin Granero, Adrián Galeano; Hugo Troche; Carlos Galarraga y Matías Romero. DT: Hugo Fontana.

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO (1): Laureano Tombolini; Franco Ledesma, Federico Carballo, Rafael Nicola, Martín Frejuk; Matías Camisay, Gabriel López, Lucas Saucedo, Emiliano Tadé; Adrián Toloza y Emanuel Lazzarini. DT: Carlos Roldán.

GOLES: 55' Lucas Saucedo (MIT)

ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe)

CANCHA: SP. PATRIA (FORMOSA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas