Primera C | San Telmo

Lo encarceló

El Candombero hizo pata ancha en Devoto y goleó a domicilio a Lamadrid por 3 a 0. Los dirigidos por Jorge Franzoni sumaron su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Publicada: 24/05/2015 11:53:08

Lecturas: 526

San Telmo cumplió la premisa que todo hincha del fútbol espera en un partido: ganar, golear y gustar. El Candombero las cumplió todas ante Lamadrid en Devoto: le ganó con autoridad y claridad por 3 a 0 con goles de Pizarro, De Tomasso y Galeano, en el marco de la 14° fecha del torneo de Primera C.

El conjunto visitante impuso su juego desde el primer minuto y no dejaba a Lamadrid generar su juego. Los dirigidos por Franzoni utilizaban como arma principal los desbordes por las bandas y los constantes centros hacia el corazón del área rival. A raíz de las pelotas aéreas, Telmo ganaba tiros de esquina, herramienta que los favoreció, no solo por el buen pie para ejecutarlos, sino también por la altura de sus zagueros, Pizarro y Ruelfi.

El gol no llegaba y el primer tiempo se iba sin llegadas ni emociones, pero el córner se hizo presente una vez más y el Candombero dejó de desperdiciar chances y Pizarro, marcador central, se elevó y le ganó en fuerza y altura a los marcadores Carceleros y así clavó un testazo letal que Valiñas no pudo contener y así a 5 minutos del final de la primera etapa, Telmo abría el score.

Los primeros 45 minutos se iban con la ventaja mínima para la visita, pero habría más. En una de las últimas, nuevamente un tiro de esquina iba a ser protagonista: héroe para la visita, villano para los dueños de casa. Tras un intento de despeje, De Tomasso apareció por detrás de todas las marcas y con la punta del botín mandó la pelota a la red para llevarse dos goles de diferencia al vestuario.

Ya en el complemento y con un rival que proponía poco juego, o bien todo lo que intentaba estaba bloqueado por el planteo de Franzoni, Telmo mantuvo la calma, la diferencia e incluso fue por más y logró el gol que iba a sellar la goleada en Devoto: a poco más de diez minutos del final del encuentro, apareció Galeano con un remate de media distancia que sentenció el juego, el resultado y a Valiñas, que solo miró la pelota entrar, una vez más.

Fue triunfo del Candombero, la segunda consecutiva. Victoria en casa ajena y con la 3G cumplidas: ganó, goleó y gustó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas