Promocional Amateur | Atlas

En el Puga aguanta

El Marrón continúa con la racha positiva en condición de local. Por la décima fecha, los de Retamar vencieron a Yupanqui por 2 a 1 en un encuentro que tuvo cinco expulsados.

Publicada: 24/05/2015 12:05:32

Lecturas: 705

El Marrón quería levantarse de la derrota por la fecha 9 en condición de visitante y recibía a Yupanqui en el Ricardo Puga, estadio en el que no perdió en lo que va del torneo de Primera D. Con algunas variantes con respecto al último encuentro, el Marrón salía a la cancha en un campo de juego bastante mojado por la lluvia matinal.

El árbitro Ariel Roldán daba inicio al encuentro. Atlas intentaba manejar la pelota, mientras Yupanqui presionaba para que el desarrollo del partido se diera en campo rival. El arquero Marcos Fernández se exigía para sacar un remate de Mathias Bellini, el Marrón respondía con remate de Diego Prado que Darío Aleman sacaba al córner. Luego, parecía que la visita tomaba la pelota y era el local quien debía esforzarse. Atlas sería quien se adelantaba en el marcador con un disparo de Franco Cristofanelli. Con el partido 1 a 0 a favor del local se terminaba el primer tiempo.

La segunda etapa se jugaría 10 contra 10 por las expulsiones de Cristofanelli y Bellini a los cuatro minutos. Atlas se encontraría con el segundo gol a través de un disparo de Luis Jurchesen que se desvío en un rival y la pelota entró en el arco. Con el partido 2 a 0, el Marrón se tranquilizaba y era la visita quien debía esforzarse. Con la expulsión de Lucas Vallejos por doble amarilla, el local ahora se quedaba con desventaja numérica a 15 minutos del comienzo del complemento. Yupanqui descontaba con el gol de Ítalo Portillo.

Sin embargo, quedarían nueve contra nueve por la roja directa de Matías Ormart. Atlas volvería a estar en desventaja tras la expulsión de Diego Leguiza a cinco minutos del final, aunque el árbitro adicionaría siete minutos más. Fueron más de diez minutos en los que el Marrón supo defenderse y sacar todo. Marcos Fernández fue clave en el arco para sacar pelotas complicadas y evitar la caída de su valla. Tras el pitazo final, Atlas obtuvo una nueva victoria de local. El próximo lunes 1 de junio, el Marrón visitará a Alem a las 15.

Laura Camiño

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas