Federal A | Gutiérrez SC (Mendoza)

Perdió más que tres puntos

El cuadro de Mendoza cayó por 2-1 ante Talleres de local y se confirmó lo menos deseado: Nicolás Arce sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se retira del certamen.

Publicada: 24/05/2015 17:59:56

Lecturas: 577

Gutiérrez perdió la oportunidad de arrimarse al líder, pero la dejó pasar y la T estiró la ventaja a doce unidades.

En los primeros minutos se vio al conjunto Celeste insistente, con la intención de no dejar sumar a Talleres en su cancha, pero tuvo la pérdida de Nicolás Arce, quien se retiró lesionado a los cuatro minutos de juego. Después, se confirmaría lo peor.

Volviendo a la continuidad del encuentro, el cuadro cordobés de a poco se fue amoldando al campo de juego a través de los movimientos de Barrionuevo y Velázquez, quien justamente sentenció el primer gol a los 35 minutos.

Diez minutos más tarde, con un Talleres más paciente y dominador del choque, anotó el 2-0 parcial gracias a Ezequiel Barrionuevo, quien fue el autor de un gol generado en un contraataque letal.

En el complemento, con impresiciones y con más ganas que juego, el local se la jugó y fue por todo. Pese a la rapidéz y el nerviosismo, demostró buen juego en diferentes momentos del compromiso.

A los 68, Ortíz descontó de penal y parecía que con el esfuerzo que estaba realizando el Celeste, podría llegar la igualdad, pero todas las oportunidades fueron esquivas y la T se llevó los tres puntos a Córdoba.

Fue derrota para el equipo gutierrino y, pese a que no cayó bien por el buen segundo tiempo, tendrá revancha la siguiente jornada ante Maipú en una nueva edición del clásico.

Con respecto a la lesión de Arce, Carlos Quiroga, dirigente de la institución de la provincia cuyana, sentenció: "Tiene cortado el tendón de Aquiles. Luego del partido fue trasladado a una clínica de Godoy Cruz donde le dieron el diagnóstico, recetándole reposo e inmovilizandole el pie. En estos días se le va hacer una resonancia para ser operado a la brevedad".

Es una baja sensible la que recibió el plantel de Scivoletto, debido a que es el habitual armador dentro de la cancha y una de las figuras. No podrá jugar en lo que resta del campeonato, por eso mismo, Gutiérrez perdió más que tres puntos ante Talleres.

SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ (1): Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba (Acosta), Martín Puchetta, Facundo Perrone (Ortiz); Franco Maldonado, Sebastián Jofré, Facundo Cobos, Nicolás Arce (Valenti); Lucas González y Jesús Baldaccini. DT: Sergio Scivoletto.

TALLERES (2): Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Rodrigo López, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia (Bay), Sebastián Ereros (Araujo); Javier Velázquez (Strahman). DT: Frank Darío Kudelka.

GOLES: 37m Velázquez (TAL), 45m Barrionuevo (TAL) y 66m Ortiz -p-(GUT).

ÁRBITRO: Mario Ejarque.

CANCHA: Gutiérrez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas