Primera B | Flandria

Cayó de pie

El Canario había comenzado arriba en el marcador con el gol de Pablo de Hoyos, pero Depetris empató y en los penales, La Crema fue más efectivo y se impuso por 4 a 3.

Publicada: 27/05/2015 23:53:14

Lecturas: 845

Flandria acarició el milagro. Es que hasta los 47 minutos del segundo tiempo, el Canario le ganaba a Atlético de Rafaela ante cientos de hinchas del Canario que invadieron la ciudad cordobesa de San Francisco y se hicieron sentir como locales a pesar de la distancia. Pero en la última bola del partido, Atlético de Rafaela encontró un empate injusto. Y en la definición por penales, el conjunto de Primera División estuvo más fino y se quedó con el pasaje a los 16vos de la Fase Final por 4 a 3.

Más allá de la eliminación, el conjunto de Felipe De la Riva cayó de pie. Luchando con sus armas, con varios puntos altos de rendimiento y poniendo en aprietos a un conjunto dos categorías superiores, estuvo a punto de escribir otra página en la historia de Jáuregui. Ese gol en la última bocha de la noche cordobesa dejó aún con más bronca a los jugadores.

El Canario la pasó mal en el primer tiempo, pero lo terminó de la mejor manera: en ventaja. Porque en los primeros 45 minutos casi todo fue de la Crema. Desde el inicio trató de marcar las diferencias de categorías y de la mano de Pol Fernández, el manejo del "Malevo" Ferreyra, las subidas de Eluchans y el peso de Orsini arriba, puso en aprietos al conjunto de De la Riva.

Ese predominio en el juego, se vio reflejado sobre el arco de Griffo. González metió un disparo complicado que el arquero Canario llegó a tapar. Después, el conjunto de Astrada agarró mal parado al Canario y tuvo una buena contra (arrancaron tres contra tres mal), aunque un mal pase previo evitó algo peor, mientras que tras el centro Orsini no llegó a cabecear. Pero la más clara la tuvo el delantero cuando corrió tras un gran pase en cortada de Eluchans, esquivó a Griffo con una gambeta y definió al palo cuando tenía el arco vacío.

Del otro lado, Flandria no terminaba de acomodarse. Recién se acercó hasta el arco rival a los 11 minutos con una jugada que armaron entre Frattini, Porcel y Chmil, más el despegue de Escuredo, aunque la pelota murió en las manos del arquero. Pasada la media hora de juego, como síntoma de que no le estaba gustando lo que su equipo mostraba dentro del rectángulo, De la Riva mandó a calentar a todo el banco de suplentes.

Sin embargo, De Hoyos estaba activo. Así lo mostró a los 39 minutos cuando encontró un rebote dentro del área y la mandó al fondo de la red, aunque el árbitro anuló todo por posición adelantada (¿pegó antes en uno de Rafaela?). Y en el final del primer tiempo, el 9 la peleó, le tiró un sombrero a Niz y le rompió el arco a De Giorgi.

En el complemento, la Crema se fue con todo, con más empuje que ideas. Por eso, Flandria retrocedió algunos metros y achicó espacios cerca de Griffo, para encontrar un contragolpe rápido. Además, el DT metió a Vicente y López para reforzar el mediocampo, mientras que Porcel y Chmil seguían mostrando un alto nivel de juego.

A pesar de la presión, el Canario no pasaba sobresaltos. Así, casi sin darse cuenta, pasaron los 30 minutos, mientras Astrada seguía metiendo delanteros. En el medio, los volantes se desvivían por marcar, al tiempo que la defensa rechazaba todo. Incluso, el "Lobo" Montenegro tuvo el segundo para desatar la fiesta antes de tiempo.

Los seis minutos adicionales –que parecieron una eternidad- le dio mayor dramatismo al encuentro. Por eso, la Crema se fue con todo: tiro de esquina que Chmil primero y luego Pineda sacaron de cabeza, pero en la tercera Depetris apareció solo y definió ante Griffo, mientras la pelota fue pidiendo permiso. 1 a 1 y a los penales.

La serie empezó complicada para el Canario ya que Vicente le pegó débil y atajó De Giorgi. Encima Niz convirtió y puso arriba a la Crema. Sin embargo, en la siguiente tanda, se igualó la historia: convirtió Chmil y erró Depetris. Pero después otra vez el arquero de Rafaela tapó, esta vez ante Escuredo, al tiempo que González ponía arriba a su equipo.

En la cuarta serie, tanto López como Pol Fernández acertaron en sus disparos. Todo quedaba supeditado al quinto penal: Montenegro convirtió con clase y Griffo salvó ante Colombo para mantener con vida al Canario. Pero en el sexto penal, Porcel (de gran partido) no estuvo certero y Pusetto terminó con el sueño de Flandria.










Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas