Federal A | Chaco For Ever

Se acordó de ganar afuera

El Negro ganó por primera vez en el torneo en condición de visitante. Fue por la mínima diferencia ante Textil Mandiyú, con gol de Rodrigo Aillapán (foto).

Publicada: 28/05/2015 14:03:58

Lecturas: 689

Chaco For Ever necesitaba una victoria de forma imperiosa, que le permitiera salir de las últimas ubicaciones de la Zona 3 del Torneo Federal A. Y lo consiguió tras ocho meses sin triunfos fuera de su casa tras ganarle 1-0 a Textil Mandiyú de Corrientes.

Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Miguel Fullana tomó el protagonismo del encuentro. Solidez defensiva, presión constante y con participación en ofensiva, aunque le faltaba ser punzante se lo proponía. El rival, en cambio, hizo poco y careció de ideas.

En esa primera etapa la visita contó con diversas ocasiones para convertir. La tuvo Umpierrez en dos oportunidades, primero con un disparo y después con un tiro libre; y luego Chávez desperdició una chance para concretar.
Los primeros minutos del complemento fueron lo mejor de Textil Mandiyú. Buenas asociaciones que terminaron en ocasiones que no logró concretar por la gran tarea del arquero visitante, Nélson Shonberger.

A partir de ahí, Chaco For Ever cambió el chip y generó las chances más nítidas del partido. Hasta que llegó el gol luego de una serie de rebotes en el área, y Rodrigo Aillapán alcanzó a empujarla para decretar la apertura del marcador.

Si bien tuvo una oportunidad, el autor del tanto volvió a perderse una chance minutos más tarde. Aunque la visita sufrió porque, con más ganas que fútbol e ideas, Textil arremetió pero no le alcanzó.

De esta forma, Chaco For Ever ganó 1-0 y volvió a ganar en condición de visitante luego de ocho meses. La mala noticia llegó con la confirmación de la rotura de ligamentos de Hugo Serravalle.

Síntesis:

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES) (0): Adrián Arias, Iván Díaz, Lucas Abetti, Guillermo López, Hernán Valenzuela, Francisco De Souza, Pablo Retamar, Víctor Galarza, Martín Pérez Alcantara, Alberto Quevedo, Gonzalo Rovira. DT: Daniel Cravero.

CHACO FOR EVER (1): Nelson Schonberger, Rodrigo Cháves, David Romero, Franco Zambrano, Federico López, Gabriel Valdez, Oscar Gómez, Alfredo Barlesi, Hugo Serravalle, Aldo Visconti, Sergio Umpierrez. DT: Miguel Fullana.

GOLES: 77' Rodrigo Aillapan (CHA)

ÁRBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

CANCHA: TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas