Federal A | Andino (La Rioja)

Hizo historia

El conjunto riojano consiguió el primer triunfo en el Federal A tras ganarle 2-1 Gimnasia y Tiro de Salta. El delantero Federico Fuentes convirtió los dos goles.

Publicada: 28/05/2015 13:59:28

Lecturas: 713

Por la décima jornada del Torneo Federal A, Andino de La Rioja derrotó 2-1 al elenco salteño y escribió una nueva página gloriosa teniendo en cuenta que cosechó la primera alegría en la historia de este certamen.

La visita arrancó mejor y tomó la iniciativa del juego. Un cabezazo de Bielkiewicz y un disparo de Hugo Prieto fueron algunas de las ocasiones, aunque por momentos careció de profundidad.

Por su parte, Andino no tuvo mucho tiempo la pelota pero fue punzante cada vez que se lo propuso. En la última jugada de la primera etapa, Fuentes sacó un remate que se clavó en el palo derecho del arco defendido por Esteban Dei Rossi.

La segunda parte el local salió con muchas imprecisiones y Gimnasia pudo igualar tras un penal convertido por Diego Bielkiewicz. Empate justo a esa altura del encuentro.

Sin embargo, y cuando parecía que la visita iba a ir a la carga, Andino volvió a tomar las riendas del encuentro y facturó por intermedio de Federico Fuentes.

El delantero estampó un disparo sobre el segundo palo para el 2-1.
Pudo haber aumentado la diferencia por los espacios en defensa que dejó Gimnasia, pero no estuvo fino en los últimos metros y se quedó con una victoria ajustada pero muy festejada por haber sido la primera en su historia en el Federal A.

Síntesis:

ANDINO (LA RIOJA) (2): Juan Garay, Lucas Benítez, Abel Alé, David Castañeda, Agustin Contrati, Mauricio Alaniz, Leandro Bruzzo, Nelson Oros, Ezequiel Ontivero, Federico Fuentes, Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) (1): Esteban Dei Rossi, Franco Flores, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elias Bazzi, Tomás Basualdo, Ezequiel Saavedra, Nicolás Gianni, Ruben Villareal, Hugo Prieto, Diego Bielkiewicz. DT: Luis Rueda.

GOLES: 44' Federico Fuentes (AND), 50' Diego Bielkiewicz -p- (GIM), 62' Federico Fuentes (AND)

ÁRBITRO: Ariel Montero

CANCHA: ANDINO (LA RIOJA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas