Primera B | Acassuso

Este es el famoso Ssuso

Los de San Isidro escriben historia en la Copa Argentina y ya están entre los mejores 32 equipos. Otra vez por penales, con Angellotti como héroe, superando a Colón en los 90.

Publicada: 28/05/2015 18:34:41

Lecturas: 1074

La Copa Argentina es así. De un día para el otro tenés la oportunidad de jugar un partido que es caratulado como "el más importante de la historia del club". No sé si en este caso fue el más importante. El Quemero tiene otros grandes hitos en su historia que le permitieron escalar hasta la B Metropolitana en los últimos quince años. Pero no cabe la menor duda que este día es uno de los más alegres y que será recordado durante un largo tiempo.

Walter Otta se había ido muy caliente el viernes pasado tras la derrota ante Merlo. "Nos vamos a reunir con los jugadores", aseguró con el ceño fruncido. "No podemos regalar otra vez un tiempo", siguió. Ambas cosas fueron corregidas para este partido.

Desde el primer minuto, Acassuso salió a comerse al rival. Jugando con una presión ante un equipo que está acostumbrado a la Primera División. Maximiliano Mela, que sólo tuvo unos minutos en el primer equipo, jugó de mediocampista central como si lo hubiese hecho durante todo el año. La recuperación comenzaba allí.

Gastón Ada fue realmente la figura del equipo. Y eso habla a las claras de que el Quemero no fue a buscar el empate. El rubio aprovechó los espacios que deja un equipo de Primera -a diferencia de los de la B Metropolitana- y mostró su gambeta, velocidad y precisión. Incluso provocó la expulsión de Conti.

Desde abajo se mostró la solidez que hay como de costumbre. Facundo Gómez, líder absoluto, volvió a mostrar el nivel del año pasado en una vidriera como lo es la Copa Argentina. Y Nicolás Minici jugó como volante con una jerarquía basada en su trayectoria.

Lo pudo haber ganado en los noventa minutos el Quemero, pero Rodrigo Chao marró un penal. Otro de gran partido fue Julián Giménez, liderando el primer pase para la creación.

La aventura de Ssuso por Córdoba terminó con sufrimiento, como de costumbre. Los penales, nuevamente, fueron los protagonistas de la clasificación de los de San Isidro. Como contra Morón y contra Excursionistas, Acassuso pasó por esa vía a la siguiente ronda y con Nicolás Angellotti como figura. Como héroe. El suplente de Salva atajó el último tiro, cuando Ssuso ya había convertido todos con Minici, Prim, Parentini, Fioriti y Chao.

Si este fue el partido más importante de la historia del Quemero, se viene uno aún más importante. Por los 16avos, Acassuso enfrentará a Vélez Sarsfield, uno de los grandes de Argentina.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas