Primera B | Defensores de Belgrano

“Tenemos que redoblar el esfuerzo”

Luciano Goux, ídolo y referente del Dragón, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, donde desarrolló sobre la actualidad y futuro del equipo de cara al segundo semestre.

Publicada: 17/06/2015 18:51:37

Lecturas: 742

En los últimos partidos, a Defensores de Belgrano le costó sumar de a tres. En el último cotejo igualó sin goles ante la UAI Urquiza, uno de los más flojos de la B Metropolitana. Uno de los ídolos del Dragón, el defensor Luciano Goux, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, donde analizó el nivel del equipo ante el Furgón: “Fue un partido muy cerrado donde lo teníamos controlado y en nuestro mejor momento llegó la expulsión de Fioretto. Eso nos complicó el partido y ahí cambió todo”, explicó el defensor.

A raíz de estar en la punta en soledad y con un gran arranque, Goux no oculta su descontento por no haber podido ganar en los últimos tres partidos. “Contra Brown de Adrogué mostramos fortaleza tras los dos penales en contra. Cualquier equipo que le cobran dos penales no se lleva nada”, sostuvo. También, añadió lo sucedido ante Merlo con Turienzo: “Teníamos que haberlo ganado pero todo el clima que se generó por esa jugada nos llevó a no estar lo suficientemente concentrado”, argumentó el emblema del equipo rojinegro. A pesar de ello, Goux aseveró: “Lo que más caracteriza a este grupo es la humildad”.

A tan sólo dos cotejos de terminar la primera ronda, Goux aseguró que el objetivo de Defe es sumar los seis puntos. Pero aclaró que “Si no hacés bien las cosas podés terminar último en la segunda ronda y de nada vale. Por eso tenemos que redbolar el esfuerzo”, agregó el jugador, con tres goles en su haber en este campeonato.

El ídolo del Dragón fue precavido en cuanto a lo que se viene: los partidos ante Almirante y Estudiantes. “Son rivales muy duros pero confiamos en nuestra jerarquía”, disparó el hombre de la primera línea de Defensores.

Ya alejado del análisis colectivo, Goux se tomó un minuto para desarrollar su gran presente en el equipo: “Trabajo día a día y tengo la suerte de tener un gran entrenador que jugó en mi posición y que me aconseja mucho”, confesó. Por otra parte, el defensor disparó qué puede suceder tras la primera ronda: “Me ha llegado una oferta de un club de Chile de Primera División y eso habla bien del trabajo que estoy haciendo”, afirmó.

Sin embargo, Goux puso paños fríos: “Ahora sólo pienso en Defensores y terminar de la mejor manera los dos partidos que quedan”.

Finalmente, el defensor del Dragón habló sobre Almirante, próximo rival: “Tienen un gran equipo con jugadores de sumo cuidado. Hoy están pasando por un mal momento y es una lástima por la gran institución”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas