Primera B | Defensores de Belgrano

Final feliz

En tiempo adicionado, el Dragón se quedó con los tres puntos ante Almirante Brown gracias un bombazo de Darío Salina y volvió a la victoria luego de tres empates.

Publicada: 21/06/2015 15:02:55

Lecturas: 941

Defensores de Belgrano derrotó por la mínima diferencia a Almirante Brown con un golazo desde afuera del área convertido por el volante Darío Salina a los 92 minutos. De esta manera, el Dragón cortó la racha de tres empates consecutivos y logró estirar a 8 puntos la ventaja sobre su -por el momento- único perseguidor, Brown de Adrogué.

El partido comenzó favorable para los dueños de casa, que desde el inicio fueron a buscar el resultado y a los tres minutos ya tuvieron la primera chance de anotar, luego de un buen desborde de Diego Gamarra que culminó con remate débil que el arquero Bruno Centeno detuvo sin problemas. Luego lo tuvo con Luciano Goux, que cabeceó a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota se desvió en Jorge Chiquilito y se fue afuera.

A los 31' el Rojinegro tendría una inmejorable chance para ponerse en ventaja: tras una clara mano en el área de Víctor Meza, el árbitro Martín Gonaldi marcó penal en favor de Defe. El que se hizo cargo de la ejecución, ante la ausencia del suspendido Nahuel Fioretto, fue Albano Anconetani, que cruzó toda la cancha con notable convicción. El Tano remató con fuerza, pero su colega Centeno le tapó el tiro y aunque le dejó servido el rebote, volvió a atajar el segundo intento de Anconetani.

A pesar del golpe anímico que podía significar para Almirante la atajada de Centeno, el dominador del partido siguió siendo Defensores, aunque por momentos sintió la ausencia de Fioretto y Fernando Enrique. Sin embargo, siguió intentando por las bandas con Gamarra y Leonardo Baima, de buena actuación.

En el segundo tiempo el Dragón siguió siendo superior y tuvo la posesión del balón, aunque no lograba quebrar a la férrea defensa aurinegra. Algunos remates de Baima y un tiro de Gonzalo Gil que se fue rozando el ángulo fueron las oportunidades más serias de Defe. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, apareció Darío Salina (había ingresado minutos antes en reemplazo de Martín Iglesias), que desde larga distancia sacó un buen remate que se le metió a Centeno y desató el festejo en el Juan Pasquale.

El equipo dirigido por Rodolfo Della Picca volvió al triunfo luego de tres empates y continúa extendiendo su invicto en el Bajo Núñez, que ya lleva más de 16 meses. Además, sigue liderando con comodidad la tabla de la Primera B, acumulando 41 unidades y manteniendo una considerable distancia ante su inmediato perseguidor. En la próxima fecha, el puntero se medirá con Estudiantes en Caseros, en lo que será el último partido de la primera rueda del certamen.


SÍNTESIS:

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Diego Gamarra, Juan Manuel Sosa, Martin Iglesias, Leonardo Baima; Jorge Chiquilito y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

ALTE. BROWN (0): Bruno Centeno; Leandro Collavini, Iván Centurión, Walter Zunino, Mauricio Almada; Pablo Despósito, Guillermo Ocampo, Abel Flegenal, Rodrigo Díaz; Román Díaz y Víctor Meza. DT: Osvaldo Rodríguez.

GOLES: 90'(+2) Darío Salina (DEF)

ÁRBITRO: Martín Gonaldi

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas