Primera B | Estudiantes

Le sacó la careta

El Pincha fue más que Defensores de Belgrano pero solo rescató un empate de local. Goux abrió el marcador para la visita y Giménez igualó en su propio arco sobre el final.

Publicada: 29/06/2015 14:27:03

Lecturas: 969

Domingo para quedarse en casa y no salir de la cama, pero la cita futbolística congregaba a la gente de Estudiantes al Templo para vivir el duelo entre el Pincha y el líder del torneo, Defensores de Belgrano. El elenco dirigido técnica y tácticamente por Juan Carlos Kopriva, llegaba de igualar ante Barracas Central y de quedar a nueve puntos del Dragón, mientras que el elenco comandado por Rodolfo Della Pica venía de ganar como local de manera agónica a Almirante Brown por 1 a 0.

En un mano a mano imperdible, Ignacio Lupani dio comienzo a un duelo que arrancó parejo, con dos equipos que disputaban la pelota en mitad de cancha, pero no eran claros a la hora de la distribución del juego. La primera situación de peligro fue para el local, más precisamente a los nueve minutos cuando Franco Montero probó desde afuera y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

El encuentro no pasaba mayores sobresaltos, Estudiantes dominaba aunque no era profundo y Defensores de Belgrano solo atinaba a sacar el esférico lo más lejos del arco defendido por Albano Anconetani. A los 28, fiel al estilo del Dragón encontraría la ventaja en una pelota para, luego de un córner donde la pelota quedó muerta en el punto penal y Luciano Goux, ex Estudiantes, la empujó entre el tumulto de piernas que le tapó la visión a Ramiro Martínez y convirtió para la visita pidiendo perdón a la popular local por su pasado en el club.

Luego del gol, fueron los mejores minutos de Defensores, debido a que se encontró con un Estudiantes desordenado yendo a buscar el empate que le dejó varios huecos para ampliar la ventaja, sobre todo en la banda derecha, donde desbordaron constantemente, pero no supieron aprovechar el envión. Sin embargo el Matador tuvo una clarísima a los 30´, tras un córner desde la izquierda que encontró el frentazo de Gustavo Benítez que impactó de lleno en el travesaño y, en el rebote, otra vez el Tata no pudo vencer la portería del Dragón.

Párrafo aparte para el entretiempo, donde Nicolás Álvarez fue homenajeado y premiado por la dirigencia por su trayectoria en Estudiantes, club que dejará a partir de Junio para sumarse a Villa Dálmine, que milita en el Nacional B.

En el complemento, a ocho minutos de arrancada la segunda parte, Kopriva movió el banco y metió a Fernando Joao a jugar de una especie de doble enganche junto a Diego Torres, situación que desorientó a la defensa de la visita y que le costó tomar al habilidoso jugador. Nahuel Benítez, con un gran remate desde la medialuna, reventó el palo izquierdo y, en el rebote, Martín Seri le pegó de primera y encontró las manos de Anconetani para mandarla al córner.

Defensores se dedicaba a cortar el juego, a revolear la pelota y hacer la mayor cantidad de tiempo posible, sobre todo con Anconetani que vivió tirado en el piso, papel poco digno para un equipo que llegaba como líder absoluto del campeonato. A los 66, pudo ser el empate del Pincha, cuando Montero desbordó por derecha, envió el centro atrás para Joao, quien de media vuelta le pegó mordido y encontró la salvada de un hombre del Dragón sobre la línea.

Defensores sufrió la expulsión por doble amarilla de Luciano Goux tras una fuerte falta a Joao, terminando así cualquier oportunidad para el Dragón de estirar la ventaja. Con Alejandro Ávalos y Martín Batallini en cancha, Kopriva puso toda la carne al asador para evitar una derrota más que injusta y el gol llegó de la manera menos pensada, cuando a los 89 Ávalos tiró un bochazo al área y el defensor Alan Giménez quiso despejar, pero la pelota se coló por encima de Anconetani para la felicidad de la gente presente en el Estadio Ciudad de Caseros decretando así el 1 a 1.

El Pincha siguió yendo a buscar, pero el tiempo le dijo basta y Lupani pitó el final de un partido vibrante. Defensores de Belgrano dejó una pálida imagen, poco vistosa y preocupante si es que quiere lograr el objetivo ascenso con las herramientas que mostró en la tarde del domingo. Todo lo contrario para Estudiantes, que en el trámite del partido fue muy superior a su rival y supo mostrar el carácter necesario para igualar un encuentro que mereció ganar.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Ramiro Martínez; Hernán Lópes (77’ Alejandro Ávalos), Nicolás Caro Torres y Gustavo Benítez; Fabián Silva (54’ Fernando Joao), Roberto Bochi, Martín Seri y Guillermo Benítez; Diego Torres; Nahuel Benítez (71’ Martín Batallini) y Franco Montero. DT: Juan Carlos Kopriva

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri y Cristian Quiñonez; Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa, Fernando Enrique (85’ Martín Iglesias) y Leonardo Baima (83’ Alan Giménez); Jorge Chiquilito (71’ Diego Gamarra) y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca

GOLES: 28’ Goux (DEF) y 89’ Giménez e/c (EST)

EXPULSADOS: 85’ Goux –doble amarilla- (DEF)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

ESTADIO: Estudiantes

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios