Primera B | Tristán Suárez

Punto que preocupa

El conjunto suarense igualó ante Deportivo Merlo por 2-2 en condición de visitante. Ezequiel Rodríguez (foto) y Ezequiel Vicente marcaron los goles del equipo visitante.

Publicada: 01/07/2015 23:29:12

Lecturas: 924

Terminó la primera rueda para Tristán Suárez, pero comenzaron las incógnitas. El Lechero tuvo un flojo desempeño ante el último del campeonato y terminó pidiendo la hora ante un rival con diez hombres.

Deportivo Merlo salió a jugarle de igual a igual a Suárez, necesitado de puntos para engrosar su promedio como para mirar la diferencia en la tabla entre estos equipos.

Franco Chivilo se adueñó del medio y distribuyó juego por los costados para que tanto Carlos Escudero, como Matías Rudler, se volvieran un problema irresoluto para los laterales lecheros.

Suárez no tuvo en buena tarde ni a Nicolás Igartúa, ni a Fernando Luna, lo que complicó la salida prolija del equipo. Gastón Monzón salvó un mano a mano ante Juan Carlos Veliz, y el propio Chivilo metió una pelota en el palo, justificando la superioridad en el juego del local.

Tristán Suárez era más dúctil con la pelota, así como intrascendente. Con poca profundidad, solo generó una situación de riesgo cuando Luis Silba aguantó la pelota entre sus marcadores y la cedió para la entrada de Juan Cruz Careaga, quien definió al pecho del arquero.

Ariel Zárate metió a Brian Martín en el complemento, para darle esa definición que le faltaba al Charro. Y fue así que a los 64, el delantero abrió el marcador tras una gran jugada de Chivilo, tras una pelota anticipada por Rudler.

Pero unos minutos después, un tremendo tiro libre de Ezequiel Rodríguez puso las cosas otra vez en paridad. Merlo sintió e golpe y la visita lo aprovechó. De esta forma, a los 71, Ezequiel Vicente de cabeza, dio vuelta el asunto.

Tristán Suárez pasó al frente con poco, y además, Merlo se quedó con 10 por la expulsión de Walter Romero tras una falta a Lucas Farías por último recurso. Todo estaba a pedir del Lechero.

Sin embargo, el que sacó a relucir la actitud fue el dueño de casa. Mientras Pedro Monzón ponía volantes de contención, Zárate metía en cancha a Vara y a Baeza para inclinar la cancha. Leandro Rodríguez tuvo dos chances que el arquero y el palo le ahogaron. Pero Chivilo, a los 83, no falló y de tiro libre, sentenció el 2-2.

Mucho para corregir en Tristán Suárez, pierde a Lucas Farías ( jugó su último partido, seguirá su carrera en Coquimbo unido de Chile) y puede que no sea el único titular en marcharse.

Volvió a sufrir por los costados, algo que parecía solucionado y sigue teniendo a sus delanteros abstemios de goles. Pedro Monzón necesita refuerzos para cambiar la cara a un equipo que, si pretende salir campeón, no se le pueden escapar partidos como este.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO (2):Facundo Ferrero; Osvaldo Vila (Lautaro Baeza), Emiliano Dudar, Gabriel Ferro, Walter Romero; Matías Rudler, Franco Chivilo, Cristián Biglia (Matías Vara), Carlos Escudero (Brian Martín); Leandro Rodríguez y Juan Carlos Véliz. DT: Ariel Zárate.

TRISTÁN SUÁREZ (2): Gastón Monzón; Nicolás Monserrat, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Juan Cruz Huichulef; Juan Cruz Careaga (Leonardo Melián), Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa, Fernando Luna (Hugo Zarco); Luis Silba (Lucas Farías), Facundo Diz. DT: Pedro Monzón

GOLES: 64m Brian Martín (MER), 67m Ezequiel Rodríguez, 71m Ezequiel Vicente (TRI), 83m Franco Chivilo (MER)

EXPULSADOS: 73m Walter Romero (DEP).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

CANCHA: Deportivo Merlo.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas