Primera B | Defensores de Belgrano

Otro punto afuera

El Dragón igualó 1-1 con Deportivo Riestra en el Bajo Flores y otra vez se fue con bronca por el resultado. El equipo de Della Picca acumuló su segundo empate consecutivo.

Publicada: 04/07/2015 14:50:42

Lecturas: 446

Defensores de Belgrano se llevó un punto de su visita a Deportivo Riestra, tras haber empatado 1-1 en el Guillermo Laza. Leonardo Baima había adelantado al Dragón, pero minutos más tarde Jonathan Herrera, de penal, puso cifras definitivas.

En un primer tiempo, en el que no se vieron demasiadas jugadas de peligro, el líder del torneo y uno de sus perseguidores no se sacaron ventajas. Defe intentaba inquietar con los desbordes de Ezequiel Aguirre por la banda izquierda, pero no pudo encontrar bien parado a un solitario Lucas Buono que, como es habitual, luchó sin descanso con la marca de la defensa rival. También fue por la derecha con Leonardo Baima, pero el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca falló siempre en la puntada final.

En la segunda parte llegaron los goles: a los 12 minutos, tras pase de atrás de Buono, apareció solo por el fondo Baima para marcar el 1-0 parcial. Pero le duró poco la alegría al Rojinegro, ya que apenas dos minutos más tarde, el árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal en favor de Riestra, el cual protestó todo Defensores. Jonathan Herrera se encargó de ejecutar y marcar el empate para el conjunto de Leonardo Ragazzo.

Riestra se envalentonó con la igualdad y tuvo algunas chances de quedarse con los tres puntos, mientras en los jugadores de Defensores aumentaba el fastidio ante un arbitraje que sentían que los perjudicaba.

Para colmo, sobre el final se fue expulsado Juan Manuel Sosa por doble amonestación y Defe tuvo que aguantar los últimos minutos con un hombre menos. Tal como había sucedido en Caseros, el puntero terminó con una gran cantidad de amonestados y un jugador menos, pero además sufrió la sanción de un penal en contra.

Finalmente Defensores se quedó con un punto, acumula 7 encuentros sin caer y sigue como único líder con 43 unidades (a 7 del escolta Brown de Adrogué). En la próxima fecha, que se disputará entre semana, recibirá a Acassuso el miércoles a las 20.35, con arbitraje de Pablo Giménez y la vuelta de Luciano Goux, que cumplió con la fecha de suspensión.


SÍNTESIS:

RIESTRA (1): Gustavo Ruhl; Daniel Caputo, Daniel Silvani, Gonzalo Peralta, Gastón Montero; Braian Sánchez, Leandro Freyre, Mauricio Soto, Jonatan Goya; Oscar Velasco y Jonathan Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Martin Iglesias, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez, Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa, Fernando Enrique, Leonardo Baima, Ezequiel Aguirre, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 57' Leonardo Baima (DEF), 62' Jonathan Herrera -p- (RIE)

EXPULSADOS: 90' Juan Manuel Sosa (DEF)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

CANCHA: RIESTRA

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas