Primera B | Deportivo Español

Sigue sumando

El Gallego le ganó por la mínima diferencia a Atlanta con gol de Villalba Fretes de penal. De esta manera, los dirigidos por Pedro Bocca suman tres juegos al hilo sin perder.

Publicada: 04/07/2015 18:32:52

Lecturas: 510

Finalmente tuvieron que pasar cinco encuentros sin poder ganar en condición de visitante, pero qué mejor que renovar la confianza con una victoria ante Atlanta, uno de los mejores ubicados en la B Metropolitana, con una ajustada victoria por 1 a 0 con gol de Villalba Fretes de penal.

En un primer tiempo muy parejo, en la que ambos equipos tuvieron llegadas de gol, Gonzalo Parisi tuvo la chance para abrir el marcador, pero tras rematar al arco la pelota terminaba incrustándose en el palo derecho.

Pero tuvo que pasar un minuto más luego de esa jugada para que Hugo Silva, en un contraataque de Español metiera una mano en el área chica e hiciera Lucas Di Bastiano, árbitro del partido, dictaminara la pena máxima a favor del Gallego.

El goleador del equipo, Pablo Villalba Fretes fue el encargado de ejecutar el penal y mandarlo con fuerza en el medio de la red y así llegar al séptimo gol en lo que va el torneo. Imposible fue para Rodrigo Barucco poder contener el bombazo del atacante.

Español ya comenzaba a jugar con los nervios de Atlanta y terminaba siendo superior, aunque también hubo muchas infracciones no cobradas por el árbitro Di Bastiano, y esto hacía que el partido se vaya calentando.

Cuando finalizó el primer tiempo hubo empujones entre algunos jugadores y reclamos por parte del técnico Arnaldo Sialle hacia Di Bastiano por infracciones ocurridas que el mismo árbitro no consideró que lo fueran durante el primer tramo. La protesta devino en la expulsión del DT del Bohemio.

Ya en el complemento y con el contexto a favor del Gallego, Atlanta no tuvo alternativa y salió a buscar el empate. Cada vez que los de Villa Crespo llegaban, lastimaban la defensa gallega pero no con la suficiente precisión.

Por eso, Pedro Bocca hizo ingresar a Francisco Gatti para equilibrar a Ramírez y a López, ya que el local lastimaba por allí. Así y todo, Español aguantó el resultado, con un gran partido de Cristian Amarilla, imparable por el carril derecho.

Así el gallego logró su cometido y volvió a ganar de visitante. La última vez había sido en la fecha 10 cuando enfrentó a Acassuso, en este mismo torneo.


Síntesis


ATLANTA (0): Rodrigo Barucco, Hugo Silva, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres, Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano, Matías Quiroga, Fabricio Pedrozo, Emiliano Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.

DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Carlos De Maneses, Rodrigo López, Milciades Arrúa, Favio Segovia, Santiago López, Sebastián López, Iván Ramírez, Cristian Amarilla, Ignacio Anívole, Gonzalo Parisi, Pablo Villalba Fretes. DT: Pedro Bocca.

GOLES: 28' Pablo Villalba Fretes -p- (DEP)

ARBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: ATLANTA

Jesica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas