Primera C | Talleres (R.E)

De la cabeza

Con dos cabezazos letales de José Banegas y Gastón Corado, el Albirrojo se lo dio vuelta sobre el final a Dock Sud. Con el 2 a 1 en Escalada es más puntero que nunca.

Publicada: 04/07/2015 19:32:55

Lecturas: 1565

Nada más importa por Remedios de Escalada que descargarse, festejar y disfrutar de este presente. Sí, porque este sábado no la tuvo nada fácil con Dock Sud y pese a estar en desventaja, Talleres nunca aflojó y tuvo premio sobre el final con dos cabezazos en jugadas idénticas.

En el duelo de candidatos, del puntero con uno de sus escoltas, el Albirrojo no tuvo un comienzo de partido como acostumbra de local. La visita plantó tres delanteros que le impidió la salida por los costados y así cortó su principal arma; salir jugando desde el fondo.

Sin embargo, los de Cristian Aldirico se las ingeniaron y provocaron peligro en ataque, aunque también debió sufrir más de la cuenta atrás porque el Docke contó con sus chances para abrir el marcador pero las manos de Alejandro Granero lo evitaron para darle tranquilidad a sus compañeros.

Fue un encuentro de constante fricción, donde la pierna fuerte y el roce fueron los factores principales para que los de Timote y Castro no pudieran desplegar el juego que los caracteriza. Más aún cuando la visita consiguió el 1 a 0 gracias a la potencia de Federico Rodríguez.

Todo parecía indicar que el resultado moriría en derrota y en la cesión del liderazgo para los de la Dársena que se agolparon en su campo de juego, pero Talleres no bajó nunca los brazos y con los ingresos de Jonathan Recchia y Yoel Arce siguió intentando.

Gastón Corado y Eduardo Berón batallaron con los centrales hasta el final, Mariano Monllor se lució con varias salvadas, pero no pudo con la cabeza de José Banegas quien después de un córner desde la derecha de Recchia a tres minutos del final conectó la pelota y la mandó contra la red.

Menos todavía en tiempo adicionado, cuando en una jugada igual, con un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el ex El Porvenir, Corado se elevó y con un cabezazo letal la clavó junto a un palo para dejar a los de Juan Manuel Maddoni con las manos vacías y provocar el delirio en Escalada.

Talleres se quedó con un 2 a 1 que lo catapultó a lo más alto, con el que sacó mayor diferencia de sus perseguidores, y lo afianza como único líder de la Primera C. Con mucha ilusión por lo que vendrá, asoma Justo José de Urquiza en el horizonte del Albirrojo, aunque ahora todo es una merecida felicidad.

SÍNTESIS:

TALLERES (2): Alejandro Granero; César Borda, Eloy Pereira (77’ Jonathan Recchia), José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit (63’ Luis Funes), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Eduardo Berón, Gastón Corado y Mariano Romero (63’ Yoel Arce).

Suplentes: Sebastián Vrlica, Matías De León, Alan Mareco y Ezequiel Noblea. DT: Cristian Aldirico

DOCK SUD (1): Mariano Monllor; Julián Montenegro, Claudio Grecco, Daniel Santagasti y Agustín Laviano; Rodrigo Alfonsín (60’ Marcos Zampini), José Nápoli y Joel Ibarra (61’ Armando Lezcano); Diego Jaime (73’ Gustavo Gutiérres), Federico Rodríguez y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Nahuel León, Marcos Ramírez, Matías Blanco y Diego Miño. DT: Juan Manuel Maddoni

GOLES: 69’ Rodríguez (DOC), 87’ Banegas (TAL) y 90’ (+1) Corado (TAL)

AMONESTADOS: Santagasti, Laviano y Lezcano (DOC)

INCIDENCIAS: Fue informado Jaime (DOC) por unos disturbios con el partido finalizado.

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi

ESTADIO: Talleres

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas