Primera B | UAI Urquiza

No da pie con balón

El Furgón perdió 2 a 0 en Villa Lynch frente Tristán Suárez que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. Sigue sin ganar de local y sin marcar goles.

Publicada: 05/07/2015 19:05:47

Lecturas: 454

Cuando estás en la mala, nada te sale. UAI Urquiza parece atrapado en una racha negativa dónde no encuentra la puerta que lo devuelva a las mieles del éxito. Esta vez el verdugo fue Tristán Suárez, que pegó en los momentos justos y se llevó una victoria para el Sur.

La jornada ya comenzaba para atrás con el cambio de arquero sobre el momento. Matías Cano no pudo ser de la partida e Ignacio Pietrobono tuvo que reemplazarlo. Pese a esto, el local comenzó más preciso que su rival. Isaac Suárez empezó a soltar su fútbol, y generó un mano a mano que el otro Isaac, Acosta, no pudo convertir ante la buena tapada del arquero. También el propio Suárez sacó un tremendo remate a los ocho, que Rodrigo Lugo mandó al córner de forma extraordinaria.

Pero todo lo bueno generado en ofensiva, lo dilapidaba del medio hacia atrás. Fue así que a los 16, tras un mal saque de Pietrobono, la pelota le quedó a Facundo Diz quien remató, pero en un increíble blooper, Cesar Rodríguez despejó en la línea a medias, y Gabriel Seijo la metió adentro sin oposición alguna.

El gol se sintió como un cuchillazo al riñón. Y la visita no tuvo compasión, debido a que cinco minutos después, agarró mal parada a la defensa en contragolpe y otra vez Diz, metió el mazazo del 2 a 0 a favor de la visita.

El Furgón pudo haber descontado con un remate de Nicolás Bauchet que sacudió la red del lado de afuera, o un tiro libre de Javier Monzón que pasó muy cerca. Pero la sequía seguía sin abandonar a los hombres del local.

En el complemento, parecía que las cosas se aclaraban después de la expulsión del defensor de la visita Juan Cruz Huichulef, cuando iban 52 minutos. Tristán Suárez se replegó, y la UAI fue con toda la furia. Seijó estrelló una pelota en el palo, Suárez tuvo un tiro libre que pasó apenas desviado, Acosta tuvo otra chance que también salió afuera por centímetros.

El Willy no se guardó ninguna achura, y metió a Raúl Pérez y a Gabriel Garcete para jugar un 3-3-1-3, con el Pela Suárez de enlace. Por su parte, Pedro Monzón metió una línea de cinco atrás y a aguantar hasta el final.

Pero el arco está cerrado para los de Villa Lynch -en cinco de los últimos seis juegos, se fue sin abrir el marcador-, y la llave parece que nadie la tiene. Ni siquiera el azar es benévolo con el esfuerzo del Furgón porque sobre el final, el travesaño le impidió a Eduardo Scaserra, siquiera marcar el tanto del honor.

Ya son siete los encuentros sin ganar de local, y seis en forma general. La maldición parece no terminar y ya los números del promedio empiezan a incomodar. Guillermo De Lucca deberá barajar y dar de nuevo, buscando una salida para escaparle a esta situación. Por ahora, el equipo no da pie con balón.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (0): Ignacio Pietrobono; Juan Pablo Presentado, Christián Cepeda, Cesar Rodríguez y Gabriel Seijo (Raúl Pérez); Javier Monzón (Gabriel Garcete), Leonardo Céliz y Ariel Viegas (Eduardo Scaserra); Isaac Suárez; Isaac Acosta y Nicolás Bauchet.

Suplentes: Fernando Vijande, Rodolfo Buitrón, Sergio Acosta, Lucas Meza. DT: Guillermo De Lucca

TRISTAN SUAREZ (2): Rodrigo Lugo; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso y Juan Cruz Huichulef; Hugo Zarco, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa (Leonardo Melián) y Juan Cruz Careaga; Luis Silba (Patricio Spada (Nicolás Monserrat)) y Facundo Diz.

Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Barrientos, Franco Toloza, Federico Grasso. DT: Pedro Monzón

GOLES: 16´ Seijo e/c (TRI) y 21 Diz (TRI)

EXPULSADOS: 52´Huichulef (TRI)

ÁRBITRO: Julio Barraza

ESTADIO: UAI Urquiza

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas