Primera B | Estudiantes

Pincha e ilusiona

El elenco de Kopriva no tuvo problemas ante Villa San Carlos y lo derrotó 2-0 en Caseros. Diego Torres marcó ambas conquistas para quedar tercero a siete puntos del líder.

Publicada: 06/07/2015 11:47:26

Lecturas: 1499

Tarde fría en el Ciudad de Caseros, donde Estudiantes y Villa San Carlos se veían las caras en lo que sería la primera fecha de la segunda parte de este torneo.

El Pincha llegaba de cosechar dos empates consecutivos, siendo el último sobre la hora ante Defensores de Belgrano también en casa. Por su parte la visita alternaba buenas y malas, siendo realmente un equipo bastante irregular, pero que sabía que en su historia la gran mayoría de las veces le sentó bien jugar frente al Pincha.

La semana para el Matador había sido muy positiva, ya que desde la dirigencia cerraron sus primeras dos incorporaciones de cara a la recta final: Leonardo Zaragoza, ex Huracán, llegó para reemplazar la partida de Nicolás Álvarez. El joven jugador es lateral por derecha, muy ofensivo y con pasado en primera división, características de un 4 ideal para la idea de Juan Carlos Kopriva.

Además, Rodrigo Godoy, ex General Lamadrid, también firmó contrato y está a las ordenes del DT. Godoy es mediocampista aunque también puede jugar por los laterales, es un hombre de gran experiencia en el ascenso pese a su corta edad.

Vale destacar que el encuentro se demoró media hora debido a que el plantel de Villa San Carlos sufrió un corte en la Autopista Buenos Aires - La Plata, motivo que impidió la llegada del Villero a horario.

No habría tiempo para acomodarse que ya a los 33 segundos teníamos que sacar el cuaderno para anotar el gol de Diego Torres. El "Ove" desbordó por izquierda y le pegó un fierrazo cruzado que no pudo contener Del Riego y así el local ya se ponía en ventaja. Estudiantes se mostraba agresivo, presionando en todas las líneas ante un rival dormido, con muchas dudas y grandes huecos que dejaba su defensa.

El Matador no perdonó y a los 7 minutos, luego de un desborde y magnifico centro de Zaragoza, quien debutó con la camiseta de Estudiantes y realizó un gran partido, otra vez Torres con una gran definición de primera y de aire infló la red de gol para marcar el 2 a 0.

A partir de allí todo fue muy parsimonioso, el Villero lo buscaba con pelotazos y pelotas paradas, mientras que Estudiantes se acomodó con el resultado y solo atinaba a mantener el peligro lejos del arco defendido por Ramiro Martínez.

En el complemento costaría no aburrirse de un partido que se tornó monótono, con un juego muy centralizado y disputado en el medio campo y con pocas llegadas de gol. Villa San Carlos pudo haberlo encontrado con alguna pelota parada, pero siempre estuvo bien ubicado Ramiro Martínez para desactivar las bombas que caían en terreno Pincha.

Por su parte, Estudiantes buscó velocidad con los ingresos de Fernando Joao y Germán Strillevsky, pensando que la visita se desordenaría para buscar el descuento y poder matar el encuentro de contraataque. Sin embargo esto no pasó y los de Berisso mantuvieron la postura, aunque de todas maneras los de Kopriva podrían haber aumentado la ventaja, sobre todo cuando Strillevsky desbordó por la banda derecha y entrando al área le pegó fuerte abajo y la pelota se fue rozando el poste.

Vigliano pitó el final y los dos mil hinchas presentes deliraron de alegría. Estudiantes pincha y sueña, se ilusiona con volver a pelear ese ascenso que le fue esquivo el año pasado.

Ahora, el Matador está a 7 del puntero Defensores de Belgrano, y deberá enfrentar la próxima fecha a Platense, donde verá por primera vez la cara de Fabián Anselmo como entrenador del Calamar.

Síntesis:

ESTUDIANTES (2): Ramiro Martínez, Nicolás Caro Torres, Hernán Lopes, Gustavo Benítez, Leonardo Zaragoza, Martín Seri, Roberto Bochi, Guillermo Benítez, Diego Torres, Nahuel Benítez, Franco Montero. DT: Juan Carlos Kopriva.

VILLA SAN CARLOS (0): Francisco Del Riego, Mariano Fernández, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Emmanuel Avalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo, Fernando Pasquale, Héctor Morales. DT: Osvaldo Ingrao.

GOLES: 1' Diego Torres (EST), 7' Diego Torres (EST)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: ESTUDIANTES

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios