Primera B | Flandria

Rescató un empate

El Canario no jugó su mejor partido y en Jáuregui apenas pudo igualar con Deportivo Armenio. Sobre el final del partido, llegó el gol de Mario Mussón para el 1-1 definitivo.

Publicada: 22/07/2015 10:48:29

Lecturas: 1105

Se le acaba el tiempo a Flandria y a Fabián De Sarasqueta. Es que el equipo sigue sin poder salir de la crisis futbolística. Este martes dio una muestra más de su pobre presente al igualar por 1 a 1 frente al Deportivo Armenio, un limitado rival de floja campaña en este campeonato de la B Metropolitana. El gol del local llegó sobre el final y en la última el árbitro le anuló el triunfo por posición adelantada.

El Canario salió con una actitud demasiado mezquina ante un rival que lejos está de ser poderoso (se ubicaba en la 17° colocación con 29 puntos). Pero como había anunciado su entrenador, el local salió con cinco defensores, más Williams Riveros en la mitad de cancha. Así, apenas Agustín Goñi y Pablo De Hoyos como hombres de ataque.

Por eso, no sorprendió que la pelota fuera dominio del visitante en los primeros minutos. Aunque también mostró graves limitaciones para generar volumen de juego; solo tuvo un par de remates desviados desde afuera de Rojas, Álvarez y Acuña, mientras el resto era apostar a los centros para el delantero Jeremías Ugo Carabelli.

En ese contexto mediocre, el 10 del Canario tuvo dos situaciones claras. Primero, la inició Mauro Frattini en forma individual, Andrés Camacho desbordó por la derecha y Goñi le pegó mal tras el centro atrás. En la siguiente, el enganche la punteó bien ante la salida del arquero y se quedó sin ángulo para su pierna hábil por lo que intentó una frustrada rabona.

Flandria apenas reaccionaba con sus carrileros (González-Frattini), pero terminaba fallando en el último pase. Un ejemplo: el Perrito metió un buen centro, pero Vicente cabeceó afuera cuando tenía tiempo para bajarla. Demasiado apurado. Y en la siguiente jugada llegó el baldazo de agua helada cuando Diego Leguiza apareció solo dentro del área y fusiló de cabeza a Martín Caputo que logró tapar en primera instancia pero en el rebote el Ugo Carabelli la empujó al fondo del arco.

Obligado, en el complemento De Sarasqueta tuvo que cambiar el esquema. Así, mandó a un delantero (Pedro Sosa) por un defensor (Andrés Camacho), armando una formación un poco más comprensible. Pero el control del partido seguía siendo de Armenio, que manejaba los tiempos de la mano de Rojas. El juez de línea le anuló el segundo a Leguiza por posición adelantada. Después Caputo tapó ante Rojas. Y Franco Rodríguez salvó justo cuando entraba el delantero para empujarla en una contra rápida.

Con el correr de los minutos, el Canario empezó a presionar cómo podía. Sin claridad, al menos iba contra el arco de Villete. Allí, Sosa la hizo perfecta con un sombrero a un defensor pero su zurdazo se levantó demasiado por arriba. Y casi de casualidad Goñi la clava con un centro que se fue cerrando.

Pero si el conjunto de Jáuregui seguía con vida era por la falta de efectividad del Tricolor. Rojas le dio al palo en un buen tiro libre y al rato Acuña definió muy mal de cara a Caputo. Y los goles que se erran en un arco, se sufren en el otro.

Así, el Canario pudo alcanzar el empate: tiro libre cerrado de Frattini y en el rebote Mario Mussón logró empujarla para poner el 1 a 1 cuando quedaban apenas tres minutos para el final. Incluso, Flandria tuvo el triunfo en los pies de Enry Rui, pero el árbitro anuló la jugada por un offside previo de Goñi que pareció no participar de la acción.

SÍNTESIS:

FLANDRIA (1): Matías Caputo; Andrés Camacho (45´ Pedro Sosa), Mario Mussón, Juan Cruz Randazzo y Franco Rodríguez (72´ Gonzalo Pérez), Lucas Vicente (81´ Enry Rui); Alejandro González, Agustín Goñi, Williams Riveros y Mauro Frattini; y Pablo De Hoyos. DT: Fabián De Sarrasqueta

DEP. ARMENIO (1): Álvaro Villete; Nicolás Monje (90´ Daniel Fuente), Luciano Nebot, Juan Casarini y Marcelo Ibarra; Oscar Acuña, Matías Rojas, Nahuel Sica y Facundo Álvarez (45´ Ezequiel Cerillo); Jeremías Ugo Carabelli (45´ Gilberto Herrera) y Diego Leguiza. DT: Pulciano Aquino

GOLES: 35’ Ugo Carabelli (ARM) y 87’ Mussón (FLA)

ÁRBITRO: Mauro Biasutto

ESTADIO: Flandria

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas