Primera B | Defensores de Belgrano

Rendirse, jamás

Con el tiempo cumplido, el Dragón se quedó con la victoria frente a la Villa, gracias al tanto de Lucas Buono y sigue cómodo en la cima de la tabla.

Publicada: 22/07/2015 13:34:52

Lecturas: 1148

Defensores de Belgrano derrotó por 1-0 a Villa San Carlos, con un gol sobre la hora de Lucas Buono. El agónico triunfo le permitió al líder del Campeonato 2015 de la Primera B mantener la distancia de 7 puntos sobre sus escoltas, Atlanta y Brown de Adrogué.

Otra vez se dio un partido deslucido y que parecía encaminarse a la igualdad sin goles, pero que terminó con victoria para el Dragón gracias a su paciencia y su tenacidad. La solidez defensiva fue nuevamente la base que le permitió al puntero no pasar mayores sobresaltos ante un Villero que no pudo inquietar a Albano Anconetani, que fue casi un espectador de lujo pero que la única vez que lo llamaron a la acción respondió con la firmeza que lo caracteriza.

En un primer tiempo en que prácticamente no hubo llegadas de peligro en ninguna de las dos áreas, se luchó más de lo que se jugó y abundaron las tarjetas amarillas, debido a las infracciones cometidas para cortar el circuito de juego en ambos equipos.

En el complemento el que tuvo un mayor dominio del balón fue Defe, que a medida que el tiempo corría se mostró más decidido a quedarse con los tres puntos. Sin embargo la primera situación para convertir la tuvo el conjunto de Berisso, con un remate de Morales que Anconetani desvió al tiro de esquina. Luego fueron los dirigidos por Rodolfo DellaPicca los que contaron con algunas chances: un remate de Goux que contuvo el arquero Del Riego, un desborde desde la izquierda que un defensor casi mete dentro de su propia valla y otro cabezazo de Gouxque atrapó el uno Celeste.

Pero en tiempo cumplido el Dragón encontró la llave para abrir el marcador: Nahuel Fioretto se apuró a ejecutar un tiro libre desde la mitad de la cancha y envió un certero cambio de frente para Fernando Enrique, que le cedió la pelota a Lucas Buono y este, pisando el área chica, empujó hacia el gol. Aunque Del Riego manoteó la pelota, no pudo evitar el festejo en el Bajo Núñez y el desahogo de goleador Buono, que entró desde el banco de suplentes y volvió a convertir tras 14 fechas (la última vez fue en el 2-1 ante Deportivo Español, también sobre el final del partido).

Ahora Defensores enfrentará a Platense, el domingo desde las 12 en Vicente López y bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Para ese encuentro no podrá contar con Juan Manuel Sosa, que ante la Villa recibió su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Síntesis:

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima, Gonzalo Gil, Ezequiel Aguirre. DT: Rodolfo Della Picca.

VILLA SAN CARLOS (0): Francisco Del Riego, Franco Mantovano, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mariano Fernández, Gonzalo Raverta, Matías Birge, Emmanuel Avalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo, Kevin Hoyos, Héctor Morales. DT: Osvaldo Ingrao.

GOLES: 90' Lucas Buono (DEF)

ÁRBITRO: Carlos Stoklas

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas