Primera B | Flandria

"No da para más"

Fabián De Sarasqueta, luego de la caída ante Colegiales, dejó de ser el entrenador del Canario. La dirigencia tiene en carpeta una dupla entre Raúl Balmaceda y Damián Marcchio

Publicada: 26/07/2015 13:47:06

Lecturas: 706

Breve y negativo. Así lo demuestran los números. Así se podría sintetizar el segundo ciclo de Fabián De Sarasqueta al frente del plantel de Primera de Flandria. Tras la caída de esta mañana ante Colegiales por 1 a 0, el DT se alejó a 28 días de su asunción.

Desde hacía varias semanas De Sarasqueta estaba en la cuerda floja, aunque la derrota frente a Atlanta en Villa Crespo había marcado un quiebre. Hasta allí, el entrenador estaba confiado en revertir el mal arranque. Sin embargo, aquel 0-3 provocó un cambio de espíritu en De Sarasqueta, al que se lo notó entregado en la última semana. Y eso se reflejó también en el esquema ultradefensivo presentado ante Armenio, casi como un manotazo de ahogado. De todas formas, la igualdad sobre la hora por aquel gol de Mario Mussón le dio una oportunidad más al entrenador.

Sin embargo, el final anunciado se produjo esta mañana, despedido por una lluvia de insultos tras una nueva derrota. En este caso, frente a un rival hundido en el promedio y que jugó casi 80 minutos con un hombre menos.

Apenas finalizó el encuentro, De Sarasqueta le dijo a FM Nueva 98.9: "Me voy. Uno baja la guardia. No hay manera. Tuvimos 10 jugadas de gol. Ellos patearon al arco y lo perdemos. Hay que cambiar la página". Además, sostuvo que fue "un partido increíble. Ya no hay más nada que hacer. No da para más. Un partido que no nos patean un tiro al arco y lo perdemos".

Lo cierto es que la gestión de Fabián De Sarasqueta en el banco de suplentes dejó saldo rojo: seis partidos y apenas dos puntos, con cuatro derrotas. Solamente convirtió dos goles en esta segunda ronda del campeonato de la Primera B Metro (Alejandro González ante Almagro de penal y Mario Mussón frente a Comunicaciones).

Desde hace varios días, la dirigencia tiene en carpeta un plan B. El objetivo es conformar una dupla técnica entre Raúl Balmaceda (el ex ayudante de campo de Felipe De la Riva estuvo esta mañana en el Carlos V) y Damián Marcchio (actual entrenador de la Cuarta División del Canario y que dirigió la Reserva en algunos partidos).

Así, casi en un abrir y cerrar de ojos, los hinchas de Flandria pasaron de estar ilusionados con pelear por un lugar en el Reducido a mirar de costado los promedios. El Canario tendrá que empezar a sumar rápidamente para no sufrir con el descenso. Aunque ahora con otro entrenador.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas