Primera B | Estudiantes

Diegoles para soñar

El conjunto de Caseros no tuvo complicaciones y derrotó por 2-0 a Sportivo Italiano. Los tantos de la victoria fueron marcados por Diego Torres y Diego Figueroa (foto).

Publicada: 28/07/2015 12:20:26

Lecturas: 672

Con los resultados puestos, sabiendo que Defensores de Belgrano había dejado tres puntos en el camino ante Platense, Estudiantes se presentaba en el República de Italia con el fin de enfrentar a Sportivo Italiano para recuperar los dos puntos perdidos ante Fénix en Caseros.

Para este encuentro, Juan Carlos Kopriva movió nuevamente las fichas y metió a Diego Figueroa desde el arranque en lugar de Franco Montero, quien no estaba atravesando su mejor momento frente a la red. A su vez, la suspensión de Leonardo Zaragoza por llegar a la quinta amarilla hizo al DT cambiar los planes y metió a Tomás Barbeito cuando todos pensaban que Fabián Silva ocuparía su lugar.

La primera situación llegaría casi en el arranque, más precisamente a los 4 minutos, cuando Figueroa probó de larga distancia con un gran remate que se fue cerca del arco defendido por Mauro Beltramella. Estudiantes, con mucha comodidad para manejar la pelota y desbordando por los laterales, encontraría los espacios para inquietar a Italiano.

A los 17 minutos llegaría el primer gol para los de Caseros, luego de un penal cometido a Hernán Lopes, Diego Torres tomó la responsabilidad para marcar el 1-0 y convertir su gol número 13 en lo que va del torneo.

El Matador no se conformaría e iría a buscar más ante un rival sin ideas y que era insultado por su gente. A los 29, Torres abrió por derecha para Nahuel Benítez, quien desbordó y envió el centro que no pudo conectar Guillermo Benítez, pero en el área estaba Figueroa quien tomó la pelota y la mandó al fondo de la red para poner el 2-0 y convertir su primer gol tras su vuelta al club.

En el complemento, los Azzurros intentaron llegar al descuento, pero cada llegada contra el arco defendido por Ramiro Martínez se vio ofuscado por la sobria marca defensiva del fondo Pincha. Sin más que repasar, los minutos se fueron y Estudiantes se quedó con una sólida victoria que le permite descontarle al puntero Defensores de Belgrano y mantenerse en los primeros puestos del torneo.

Ahora, se viene Almagro, un rival que viene en levantada para lo que será un clásico vibrante que puede marcar el rumbo del torneo. Una buena para Kopriva, Martín Seri estaría disponible para el Domingo 15.30.

SÍNTESIS:

ITALIANO (0): Mauro Beltramella, Diego Bordón, José Barreal, Emmanuel Francés, Pablo Ostapkiewicz, Leandro Fioravanti, Federico Guerra, Leandro Ruíz, Gabriel Alderete, Juan Heredia, Antonio Rojano. DT: Néstor Ferraresi.

ESTUDIANTES (2): Ramiro Martínez, Hernán Lopes, Gustavo Benítez, Nicolás Caro Torres, Brian Gómez, Roberto Bochi, Tomás Barbeito, Guillermo Benítez, Diego Torres, Diego Figueroa, Nahuel Benítez. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: 18' Diego Torres -p- (EST), 29' Diego Figueroa (EST)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: Sportivo Italiano

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios